El Ministerio de Hacienda comunicó días pasados que no existe ningún nuevo formulario que debe ser llenado para acceder al beneficio estatal Pytyvõ 2.0. La aclaración se dio luego de la circulación en la web de supuestos formularios, que en realidad eran falsos y solo buscaban recabar información de la ciudadanía.

Ante esto, el Ministerio de Hacienda presentó denuncia ante el Departamento de Delitos Informáticos del Ministerio Público. Se insta a la ciudadanía a no caer en el engaño de personas inescrupulosas que buscan obtener información delicada. Aclaran que la inscripción para acceder al programa ya terminó.

Carmen Marín, viceministra de Economía, manifestó a radio 780 AM que desde Hacienda aclaran que no se emitió ningún formulario de inscripción para el programa Pytyvõ 2.0 en la página web.

Lea también: ¿Millennials, una generación egoísta?: “Diseñan su propia carrera de vida”

“Queremos aclarar a los beneficiaros que no se dio a conocer ningún formulario para recabar datos adicionales y que son personales de cada ciudadano, eso es absolutamente falso”, expresó Marín.

La alta funcionaria sostuvo que desde del Departamento de Anticorrupción de dicha cartera de Estado ya procedieron a presentar la denuncia ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía para que se investigue y se llegue a los que están detrás de esto.

Igualmente, señaló que ya comunicaron a través de las páginas oficiales de redes sociales a fin de evitar que personas inescrupulosas accedan a los datos personales, ya que desconocen el propósito de los responsables. “No queremos que la gente sea sorprendida en su buena fe, pues el periodo de inscripción para Pytyvõ ya culminó”, apuntó.

Lea también: Caso Natalia Godoy: ¿Dónde está Florencia?


Dejanos tu comentario

18H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar