Autoridades de la ciudad de Encarnación siguen trabajando para tratar de lograr la rehabilitación de las playas municipales bajo un estricto protocolo sanitario. Para la próxima semana se prevé una visita al lugar a fin de constatar la adecuación de estos espacios públicos.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, mantuvo una reunión este miércoles con la ministra de Turismo, Sofía Montiel, en el marco del plan de reactivación del turismo en la citada localidad mediante la habilitación de sus playas municipales.

En entrevista con el canal C9N, la titular de la Senatur señaló que la próxima semana volverán a la ciudad para hacer una visita in situ en las playas San José, Mbói Ka’ê y San Isidro, a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran y las adecuaciones para la aplicación del protocolo sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No consiste solo en habilitar la playa, sino que tiene que estar habilitada y adecuada conforme a las normas”, refirió.

Montiel señaló que “no podemos arriesgarnos a un retroceso por apurarnos para tener habilitada ya la playa”, refiriéndose a la posibilidad de que existan nuevas restricciones en caso de complicarse la situación del COVID-19.

Te puede interesar: Denuncian cautiverio de un animal salvaje en pleno barrio Carmelitas

Asesoramiento de Salud

Según comentó, recibirán asesoramiento del Ministerio de Salud para este tema con visitas al lugar para constatar el estado de estos espacios públicos y confirmar que los mismos puedan cumplir las condiciones.

La ministra de Turismo enfatizó que hay que cuidar a la ciudadanía local como también a aquellos visitantes que vayan a pasar unos días por la capital de Itapúa. Por ello, deben apegarse estrictamente a las disposiciones para evitar contagios.

El protocolo sanitario para la habilitación segura de las playas municipales de Encarnación ya fue enviado en los primeros días de setiembre y aún se encuentra pendiente del “visto bueno” del Ministerio de Salud.

El mismo establece, entre otras cuestiones, el establecimiento de “burbujas sociales” en cada playa con un diámetro de 4 metros por cada espacio parcelado, el cual será debidamente delimitado. Asimismo, habrá un agendamiento previo para quienes deseen visitar el lugar.

Lea también: Ya no se puede vivir encapsulados, dice intendente de Clorinda


Dejanos tu comentario