En el bar capitalino Arbolito se realizará el 20 de noviembre, de 19:00 a 21:00, un encuentro de citas rápidas dirigidas a personas solteras que buscan conocer gente nueva.
Fernando Bogado confirmó a la radio 1000 Am que está organizando un evento de citas rápidas o Speed Dating, que es una dinámica de integración social muy conocida a nivel mundial pero no tanto en nuestro país. Prometió que se garantizará el aspecto sanitario, con la toma de temperatura y lavado de manos, pero quedará a cargo de cada participante la utilización de la mascarilla.
“Es un juego sin compromisos. La idea es conocer gente, ampliar tu lista de amistades y red social. Mucha gente estuvo mucho tiempo encerrada en cuarentena y busca nuevos amigos. No es solamente buscar pareja. En el año 2012 hicimos esto y tuvimos una buena respuesta, pero luego surgieron otras cosas y de vuelta ahora me pidieron hacer porque es el momento exacto tras la cuarentena estricta”, aclaró.
Te puede interesar: Reinserción social con aroma a pan
“Yo estoy separado hace un año y lo que pasa en Tinder (app para conocer gente) es que si no tenés una figura espectacular ya te filtran. ¿Qué pasa con la palabra, la poesía, el contenido de una buena conversación? Este evento sería una especie de Tinder pero más sofisticado porque le vas a poder hablar y conquistar más allá de la apariencia”, comentó.
Por ser la primera vez (luego del que se hizo en el 2012), se permitirá la presencia de 24 personas: 12 mujeres y 12 varones. Las chicas estarán en mesas individuales donde cada una recibirá por 6 minutos a cada hombre. Al sonar la campana, los chicos deben despedirse y pasar a la siguiente cita.
Bogado mencionó que durante los seis minutos las personas deberán demostrar la capacidad para extraer o dar información necesaria que permita conseguir una conexión y atracción. “Tienen que hacer preguntas claves para conocerle”, dijo.
Posteriormente, cuando terminan los 12 encuentros, las mujeres y los hombres marcan en una planilla los nombres de las personas que desean conocer a mayor profundidad. Allí se verá si existe el “match”, es decir una coincidencia entre las personas interesadas.
El organizador mencionó que varios participantes ya se preinscribieron pero que aún hay cupo disponible. “El costo es de 30.000 guaraníes. Está dirigido exclusivamente a mayores de edad, generalmente suelen concurrir gente de entre 24 y 40 años, pero no habrá límite de edad en esta oportunidad”, indicó.
Bogado sostuvo que no se tiene la forma de controlar que los participantes no estén casados, por lo que se “alienta” a los interesados a que realmente sean solteros.
“Con esto nosotros queremos instalar la cultura del Speed Dating, con eventos periódicos de forma temática, sofisticada y hasta dirigido a ciertos sectores específicos, como por ejemplo por edades, gustos, preferencias, entre otros. Esto es una cuestión cultural, en otros países los jóvenes y adultos acostumbran a participar de estos eventos, no es que está dirigida a gente desesperada (en conseguir pareja)”, indicó.
Este evento se hará el 20 de noviembre, de 19:00 a 21:00, en Arbolito Bar, situado sobre Estrella 852 entre Montevideo y Ayolas, de Asunción. Los interesados pueden contactar al 0983 491 651.
¿Dónde surgió?
El speed dating surgió en Estados Unidos, su inventor fue Rabbi Yaacov Deyo, y celebró el primer evento con un colectivo judío, en un café en Beverly Hills en el año 1998. Hoy en día, ya podemos encontrar este tipo de eventos en muchos países, está muy extendido.
En tan solo 1 hora y media, se conoce una media de 10-12 personas, en mini citas a ciegas, son citas rápidas de 7 minutos. Tradicionalmente se organizan con citas en persona (en bares para singles o coctelerías), pero también se organizan virtualmente, eventos speed dating online (con citas por videollamada).
Al llegar a un evento de speed dating se entrega una identificación y una ficha, para que se pueda apuntar toda la información que crea importante de las personas que uno conoce en la velada.
Concretamente, las chicas se sientan en diferentes mesas, los chicos se añaden después y las parejas tienen unos minutos para presentarse y empezar a conocerse.
Cuando los organizadores hacen una señal, los chicos tienen que cambiar de mesa y sentarse con la siguiente chica. Luego se ven si existen los match, coincidencias, para que puedan conocerse mejor.
Lea también: Mujeres privadas de libertad reciben charla sobre detección precoz del cáncer de mama