Los casos de abuso sexual y físico ocurren en todas las edades. Una mujer de 74 años denunció que fue violentada sexualmente por su vecino; sin embargo, ahora ella es víctima de hostigamiento por parte del hombre que la agredió, quien con su mujer presionan para que retire la demanda que habría presentado y que está en proceso.

Se trata de Silvina Lobo de Florentín, quien denunció a Delfo Corbalán y Trifina Sanabria por violencia física. En el caso de Delfo, este habría intentado abusar de ella sexualmente, según comentó.

La situación fue alertada por el hijo de la denunciante, Esteban Florentín Lobo, quien al intentar defender a su madre, también fue agredido. En el conflicto intervino Trifina Sanabria, pero lo hizo a favor de su marido, por lo que agredió a Silvina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella es una mujer de avanzada edad, de 74 años, que tiene serios inconvenientes de salud, entre ellos una ceguera causada por una catarata.

El expediente consigna que Delfo quiso aprovecharse de la mujer y su estado de indefensión. Al oponerse esta, el denunciado habría intentado quitar ventaja de ello para forzarla, a pesar de la oposición de la señora.

Lea también: Esterilizador sin funcionar, otro clavo de la administración Friedmann

A partir de la denuncia impulsada por la abogada Eva Acosta, los supuestos agresores iniciaron una serie de hostigamientos que derivó incluso en que el hijo de Silvina deje de asistir regularmente a sus actividades laborales para cuidarla, lo cual implica al mismo tiempo una falta de ingresos que no permite suministrarla de sus más básicas necesidades.

Tanto Delfo como Trifina son vecinos de la denunciante y pesa sobre estos una orden de alejamiento. Cabe mencionar que en la denuncia, Esteban, el hijo, afirma que las vejaciones eran reiteradas, pero que su madre no contó para evitar problemas.

Asimismo, la parte denunciante afirma que tanto Delfo como Trifina recurren a mecanismos de chicana para evitar que el caso avance. El expediente, que originalmente estaba en San Antonio, ahora pasó a Asunción y el Ministerio Público reasignó el caso a la agente fiscal Nathalia Paola Silva.

Lea también: “Les dijeron que irían de Serbia a Croacia y luego en tren a Italia”

Dejanos tu comentario