El hallazgo de siete cuerpos sin vida en el interior de un contenedor el pasado viernes conmocionó a la ciudadanía. Las autoridades intervinientes supieron que se trata de extranjeros, pues las víctimas tenían sus respectivas identificaciones. El hallazgo ocurrió en el barrio Santa María de Asunción.

El hermano de uno de los hombres fallecidos indicó que tenía conocimiento del viaje, pero no sabía de la forma en que lo haría. Sostuvo que las siete personas que perdieron la vida fueron víctimas de un engaño.

En comunicación con Telefuturo, Mohamed Ouhrerre, hermano de Sid Ahmed Ouhrerre, relató que la última comunicación que ambos mantuvieron fue a principios de julio, cuando el ahora difunto le mencionó sobre su travesía. “Él me habló de que iba a viajar, pero no de esta manera. Él tomó un vuelo desde Argelia a Turquía. Luego de Serbia tenía que ir a Italia”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pedro Guggiari, primordial apoyo de su esposa con cáncer de mama

Explicó que dentro del contenedor subieron dos argelinos, cuatro marroquíes y un egipcio. Estos datos coinciden con la cantidad de cuerpos hallados y las identificaciones que manejan de momento los investigadores.

Indicó que en Serbia, dos personas les dijeron a estos siete jóvenes que podían llevarlos a Italia, a cambio de una suma de dinero. “Esas dos personas son de Argelia, son los que hacen cruzar a personas”, precisó.

“Les metieron dentro del contenedor y les dijeron que irían de Serbia a Croacia y luego en tren a Italia. Cerraron y pusieron un candado. Les dijeron que no tomaría mucho tiempo, solo 3 o 4 horas”, subrayó.

Lea también: Voto a favor de una nueva Constitución en Chile aventaja holgadamente en plebiscito

Dejanos tu comentario