Este jueves se reinician los vuelos regulares tras la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi. De momento, ya confirmaron sus frecuencias las aerolíneas Air Europa, LATAM, Copa Airlines y Amaszonas Paranair. Se aguarda que otras más se sumen en la brevedad.

Rossana Fustagno, vicepresidenta de Asatur, celebró la habilitación de los vuelos comerciales con la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que esto permitirá que no se pierda la conectividad. “Lo importante es que el aeropuerto ya se abrió”, acotó.

La representante mencionó a Universo 970 AM y GEN que ahora las agencias de viajes comenzarán a replantear los viajes postergados y esperar la confirmación de las aerolíneas y sus frecuencias semanales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC recibirá ofertas para fiscalizar obras de la Transchaco

Señaló que, por el momento, Air Europa confirmó dos frecuencias y LATAM algunos destinos, mientras que Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Paranair se regularizarán con uno o dos vuelos semanales. Se desconoce aún lo que pasará con Avianca y Gol, agregó.

La mayoría quedó expectante para poder viajar, aunque algunos también pidieron el reembolso porque se vieron muy afectados económicamente por la pandemia.

“Hay un grupo importante de personas con paquetes comprados que tienen que reprogramar. Muchos ya habían comprado paquetes para la Semana Santa o para casamientos en el Caribe”, refirió.

Sobre los paquetes turísticos, Fustagno indicó que las principales operadoras ya están presentando sus propuestas para los viajes al extranjero, como así también para hacer turismo interno. Toque aquí para conocer el protocolo sanitario para los vuelos.

Lee también: Ingresos tributarios fueron US$ 440 millones menos de lo estimado

Dejanos tu comentario