La familia del joven Rubén Nicolás Fernández Cañiza, quien murió tras ser arrollado en la vía pública, denunció que el fiscal Óscar Delfino pretende dejar en libertad a Mauricio Matías Gulino Lird, el conductor que manejaba su camioneta en estado de ebriedad al momento de ocasionar el accidente fatal.
En enero de este año, Mauricio Matías Gulino Lird (27) manejaba en estado de ebriedad y a alta velocidad su camioneta sobre la avenida Perú, en el barrio Las Mercedes de Asunción, cuando atropelló al joven Rubén Nicolás Fernández Cañiza (23), quien quedó tendido en el pavimento gravemente herido, mientras que el autor del accidente se dio a la fuga y no lo auxilió.
Luego, los intervinientes trasladaron a la víctima hasta el Hospital de Trauma, donde quedó internada en estado grave. Horas después, el centro asistencial informó a la Policía que el paciente había fallecido a consecuencia de las lesiones.
Tras ser perseguido por un testigo del hecho, Mauricio Matías Gulino Lird fue sometido a la prueba de alcohol y el resultado fue de 0,04 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire espirado), según los antecedentes del caso.
La familia del fallecido lamenta ahora que el fiscal de la causa, Óscar Delfino, decidiera solicitar el sobreseimiento definitivo del imputado por homicidio culposo, “sin analizar fehacientemente las pruebas y los videos de las cámaras de circuito cerrado, donde se ve que el supuesto autor dirigía el vehículo a velocidad excesiva en zona urbana”.
Podés leer: Inauguran pabellón de contingencia en Hospital de Lambaré para pacientes COVID-19
“El fiscal solicita el sobreseimiento definitivo, lo cual impide que se haga el juicio oral, de forma totalmente antojadiza, injusta y contraponiéndose al más común de los sentidos, siendo esto una muestra de la inoperancia del agente fiscal”, arremetió la familia en un comunicado difundido mediante las redes sociales.
Los Fernández Cañiza recuerdan al joven fallecido como uno destacado académicamente, ya que en el 2019 se recibió de licenciado en administración de empresas, a través de una beca otorgada por la Embajada de Brasil para cursar sus estudios en Río de Janeiro.