Ante la negativa de Augusto Wagner de ocupar por dos meses el lugar de la diputada Celeste Amarilla, la Cámara Baja llamará a la colorada Guadalupe Aveiro la próxima semana.

El concejal liberal figuraba en el punto uno del orden del día de la sesión ordinaria de hoy, como el convocado para jurar como reemplazante de Amarilla. Sin embargo, no se presentó por considerar injusta la sanción aplicada a la legisladora, por haber dicho que la mayoría de sus colegas financió su campaña con dinero sucio.

En consecuencia, la vacancia temporal continúa y la opción B es llamar a la diputada suplente por capital, Guadalupe Aveiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria queda para el próximo miércoles y se cree que Aveiro sí aceptará ocupar la curul por dos meses. Ayer martes, la Cámara Baja rechazó el proyecto de resolución por el cual se revocaba la sanción aplicada a Amarilla.

Te puede interesar: Carrera diplomática: amplio debate en contra y a favor de la modificación sectaria

Sanción

La diputada liberal fue suspendida en sus funciones por el pleno de la Cámara de Diputados por un lapso de 60 días sin goce de sueldo. La medida fue tomada con 47 votos a favor de la propuesta presentada por el diputado Basilio Núñez.

La legisladora hizo fuertes declaraciones, cuestionamientos y críticas, insinuando que el 60% a 70% de los parlamentarios llegó a su banca con dinero sucio.

Lea también: Familia Denis escribió una carta al papa y pide intersección por secuestrados


Dejanos tu comentario