El titular de Tributación, Óscar Orué, sabe que figura entre los tres candidatos a reemplazar a Benigno López al frente del Ministerio de Hacienda y reconoce que está expectante, pero aclara que se siente contento en el cargo actual.

“Yo estoy expectante, tampoco me hago ninguna idea, si sale estamos contentos, vamos a hacer todo el esfuerzo y el trabajo, y si no también”, respondió el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, en contacto con radio 1000 AM.

Sacó a relucir su trayectoria y detalló que tiene menos de 40 años de edad, pero que lleva 27 años en la función pública, ya que comenzó como ordenanza en el Ministerio de Hacienda.

Lea también: Lanzan campaña para concienciar a trabajadores y cumplir protocolo con responsabilidad

Consideró que llegar a ser ministro es lo más alto de la carrera administrativa que un funcionario público puede alcanzar y que en un momento como el actual, nadie puede rechazar una propuesta así.

No obstante, sostuvo que Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera, y Carmen Marín, viceministra de Economía, también figuran entre las posibilidades.

“Los tres estamos preparados y creo que estamos para dar lo mejor para el país”, destacó Óscar Orué. El viernes 16 de octubre, Benigno López ya debe iniciar su periodo como viceministro de Sectores y Conocimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que entre hoy y el jueves se confirmará al nuevo ministro.

Puede interesarle: Campaña Ñañangareko: proteger los derechos de las niñas y adolescentes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar