El titular de Tributación, Óscar Orué, sabe que figura entre los tres candidatos a reemplazar a Benigno López al frente del Ministerio de Hacienda y reconoce que está expectante, pero aclara que se siente contento en el cargo actual.

“Yo estoy expectante, tampoco me hago ninguna idea, si sale estamos contentos, vamos a hacer todo el esfuerzo y el trabajo, y si no también”, respondió el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, en contacto con radio 1000 AM.

Sacó a relucir su trayectoria y detalló que tiene menos de 40 años de edad, pero que lleva 27 años en la función pública, ya que comenzó como ordenanza en el Ministerio de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lanzan campaña para concienciar a trabajadores y cumplir protocolo con responsabilidad

Consideró que llegar a ser ministro es lo más alto de la carrera administrativa que un funcionario público puede alcanzar y que en un momento como el actual, nadie puede rechazar una propuesta así.

No obstante, sostuvo que Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera, y Carmen Marín, viceministra de Economía, también figuran entre las posibilidades.

“Los tres estamos preparados y creo que estamos para dar lo mejor para el país”, destacó Óscar Orué. El viernes 16 de octubre, Benigno López ya debe iniciar su periodo como viceministro de Sectores y Conocimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que entre hoy y el jueves se confirmará al nuevo ministro.

Puede interesarle: Campaña Ñañangareko: proteger los derechos de las niñas y adolescentes

Dejanos tu comentario