Ricardo Noguera fue absuelto de culpa y pena, según la resolución de un Tribunal de Sentencia. El hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años, en un hecho ocurrido en el 2018. El hombre estuvo preso durante un año, primero en el penal de Tacumbú y luego en Misiones.

Tras comprobarse su inocencia, recuperó su libertad, según informaron en C9N. En el marco de un juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia absolvió a Noguera, tras comprobar que él no era el responsable del abuso que sufrió una niña de 13 años, quien además quedó embarazada.

Según los antecedentes, el 19 mayo del 2018 una patrulla llegó hasta la vivienda de Noguera, que lo llevó hasta la comisaría de Villeta, donde le informaron que tenía una orden de captura por abuso sexual en niños. Fue trasladado hasta la unidad de la fiscala Mirtha Rivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Contraloría realiza fiscalización especial a la Municipalidad de Minga Guazú

La víctima, una niña de 13 años, había denunciado que en febrero del 2018 fue interceptada por Ricardo, quien la llevó en una motocicleta hasta una caballeriza y la sometió sexualmente. Tras la denuncia, la fiscalía imputó a Noguera y el juez Leonardo Ledezma decretó su prisión preventiva.

El hombre estaba seguro que él no era el abusador, por lo que pidió la prueba de ADN para demostrar su inocencia. Los testigos mencionaron que la persona con quien la niña se encontraba en la fecha en que ocurrió el abuso se llamaba “Kevin” y que la vieron en reiteradas ocasiones en compañía de este joven.

El abogado defensor, Nelson López, pidió nuevamente la prueba de ADN tras el nacimiento del bebé, ya que el principio no se pudieron extraer las muestras porque significaba peligro para el bebé y madre.

Lea también: Devotos ya pueden venerar al santo maronita San Chárbel en la Catedral de Asunción

El juez autorizó la prueba de ADN como anticipo jurisdiccional de pruebas. No obstante, la Fiscalía se opuso. El conflicto lo resolvió la Cámara de Apelaciones, que ordenó la extracción de muestras. Los resultados estuvieron en 30 días y fueron enviados al juez de la causa. La extracción reveló que Ricardo Noguera no era el padre biológico de la criatura.

Pese a esta prueba, la Fiscalía seguía sosteniendo la responsabilidad del imputado, por lo que formuló acusación y el juez del caso elevó a juicio oral y público. También dispuso que Ricardo Noguera pase a guardar prisión domiciliaria.

Dejanos tu comentario