Decir que la economía paraguaya es la que menos decreció a nivel regional no le sirve de nada a la gente que está en la calle, en especial a los sectores que ni siquiera pudieron reactivar, sostiene el economista Carlos Fernández Valdovinos, quien critica el discurso triunfalista del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y lo califica de peligroso.
Días atrás, Mario Abdo Benítez destacó en sus discursos de inauguración y también en su cuenta de twitter algunos números obtenidos por la economía nacional, entre ellos, el crecimiento del 2,9% en junio y la misma tendencia en alza en julio.
“Las cosas no están bien y para la gente que está en la calle no es suficiente decir que somos el país que menos está decreciendo, muestra una falta de empatía para los sectores que ni siquiera están empezando a trabajar”, opinó el extitular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.
Te puede interesar: Basa Capital ofrecerá seminario digital sobre herramientas financieras
El economista cree que las cifras de agosto y septiembre serán negativas y que le gustaría saber qué dirá para entonces el mandatario, quien de forma anticipada intenta decir que ya vamos saliendo del túnel.
Consideró que se arrastra un mal momento desde el 2019, pero que el Gobierno demoró excesivamente en reconocer esta desventaja y más aún en implementar las medidas para atenuar ese retroceso.
Sobre este punto expresó su preocupación por el cambio en el Ministerio de Hacienda y si bien calificó de logro que el Paraguay tenga un representante en el BID, señaló que necesariamente tendrá que llegar alguien con el mismo respaldo político que Benigno López.
Leé también: Habilitan primer punto de internet gratuito en Pilar