El fiscal Carlos Maldonado sostuvo que cobra fuerza la hipótesis de la explosión de la cubierta de una de las ruedas del vehículo del senador Enrique Bacchetta, y no así un adelantamiento, en el fatal accidente ocurrido en Arroyos y Esteros, que dejó cuatro personas fallecidas.
En entrevista con las emisoras Monumental y Abc Cardinal, el fiscal detalló que en la jornada del sábado el legislador colorado y su hijo se desplazaban a bordo de la camioneta BMW X5 y que aparentemente en un momento dado explotó una de las ruedas, lo que ocasionó que perdiera el control del rodado y colisionara contra el vehículo en el cual estaban los ahora fallecidos.
“Conforme a los testigos presenciales, no hubo ningún adelantamiento. Detrás del vehículo estaba su custodio y detrás de éste el vehículo de otras personas. Conversamos con el hijo del senador Bacchetta y con personas que estaban detrás del vehículo del custodio. Se pudo observar que la llanta del vehículo del senador explotó. Es la rueda trasera izquierda”, informó.
Te puede interesar: Bacchetta podría ser imputado por homicidio culposo
Maldonado refirió que la prueba de alcotest resultó negativa y que está trazando la secuencia completa de lo que ocurrió para evaluar las responsabilidades.
“Dimos la comunicación como un hecho punible a determinar, porque se debió a un desperfecto mecánico. La pericia corresponde al equipo forense del Ministerio Público. Inicialmente, la carátula de la investigación está con el hecho a determinar. Si se adelantó o si se confirma el exceso de la velocidad, ahí se habla de la violación de una norma y la actividad es culposa”, comentó sobre la carátula de la causa.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Elvio Gómez Bogado, de 43 años; Maura Carolina Rojas Duarte, de 33 años; y dos menores de 8 años y 9 meses de edad.
Lea también: Senador Enrique Bacchetta involucrado en accidente que deja 4 fallecidos