Una mujer pierde la vida tras ser arrollada cuando esperaba bus
Compartir en redes
Una mujer falleció hoy tras ser arrollada por una conductora de una camioneta que presuntamente habría estado bajo los efectos del alcohol. La víctima fue identificada como Natalia Noemí Godoy, de 29 años, quien aguardaba una unidad del transporte público para ir a su trabajo en una parada situada sobre la avenida Mariscal López en Fernando de la Mora. El hecho se registró aproximadamente a las 5:00.
La autora fue una conductora identificada como Florencia Noemí Romero Cantero, de 22 años. Esta transitaba sobre la mencionada vía con dirección a Asunción cuando perdió el control del rodado, a metros de la zona conocida como “curva de la muerte”. Primero impactó contra el cordón de la calzada y luego colisionó por la parada de buses, donde se encontraba la mujer y cuya muerte se produjo de manera instantánea.
“Esta pobre señora (la fallecida) fue encontrada con G. 5.000 en la mano, estaba yendo al trabajo. Un vehículo la impactó y ahí falleció. Presumiblemente (la conductora) estaba bajo los efectos del alcohol. Ordené que se haga el alcotest, si se niega o no está en condiciones, se hará la extracción de sangre vía autorización judicial. Ya ordené su detención si se le da de alta”, dijo el fiscal interviniente Itálico Rienzi a Telefuturo.
La conductora de la camioneta sufrió lesiones leves por lo que fue trasladada a un centro asistencial privado. En tanto los familiares de la fallecida lamentaron que un niño pequeño ahora quede huérfano de madre.
Un accidente con derivación ocurrió en el Puente de la Amistad cuando una motocicleta con dos ocupantes, aparentemente, chocó por una furgoneta. Foto: Gentileza
Un accidente con derivación fatal se produjo esta mañana, a las 08:30, sobre el Puente de la Amistad. Involucró a motociclistas y un vehículo tipo furgón. La mujer que iba como acompañante del conductor de la moto falleció en el percance, mientras que el conductor quedó herido y trasladado a un hospital de Foz de Iguazú.
La víctima fatal es Larissa Moura, de nacionalidad brasileña, estudiante de Medicina de la Universidad María Serrana de Ciudad del Este, según confirmó a La Nación/Nación Media, el comisario Edgar Sugasti, jefe del Departamento de Seguridad Turística. El chofer de la moto es Daniel Victor De Paula, también de nacionalidad brasileña, quién fue auxiliado hasta un hospital de Foz de Iguazú, Brasil.
El accidente se produjo cuando la motocicleta chocó por un furgón de la marca Nissan, modelo Carvan, color plateado, con chapa CBT 014, registrado a nombre de Alejandro Benítez Rivas y estaba guiado por Jorge Ariel Escobar, de Presidente Franco, según el reporte del personal de Seguridad Turística.
Intervinieron paramédicos y bomberos voluntarios de Foz de Iguazú, teniendo en cuenta que el accidente ya ocurrió en la margen brasileña del Puente de la Amistad. Igualmente, lo hicieron agentes de la Policía Federal, según el reporte de la Policía de Seguridad Turística.
Fueron militares del Área Naval del Este quienes dieron aviso hacia la margen paraguaya sobre el accidente. El percance ocasionó una paralización de unos 30 minutos de la circulación por el paso fronterizo, a raíz del impacto que generó la colisión y el incendio de la motocicleta. Esto produjo rápidamente un caos vehicular en el paso internacional.
Un suboficial de la Armada Paraguaya perdió la vida tras impactar con su motocicleta contra un camión en la ciudad de Itá. El militar fue identificado como Guido Ovelar, de 34 años, quien se desplazaba a bordo de su biciclo con dirección a Asunción.
El percance vial se registró sobre la ruta PY01 (Acceso Sur) en la zona de desvío a Nueva Italia-Carapeguá donde repentinamente se produjo el giro del vehículo conducido por Jorge Ríos (46) embistiendo al motociclista.
Se le practicó la prueba de alcotest al chofer del camión y el resultado fue negativo. Luego fue aprehendido y quedó recluido en la sede policial junto con el rodado que ocasionó el accidente con derivación fatal. Según se observa en un video divulgado en redes sociales, el militar al perder el control de su moto terminó colisionando por las ruedas traseras del camión y a causa del fuerte impacto quedó tendido en el asfalto ya sin signos de vida.
El comisario Carlos Cañete dio detalles de la intervención policial en el siniestro vial. Foto: Captura de pantalla
“Aparentemente el camioncito realizó un giro brusco y por el cual vino e impactó la motocicleta por el camioncito. Aparentemente no divisó que la motocicleta venía en sentido contrario”, relató el comisario Carlos Cañete a los medios de prensa.
El policía confirmó que el accidentado murió sin poder recibir los primeros auxilios de los paramédicos tras los golpes que recibió, aunque llevaba puesto el casco de seguridad. “Falleció al instante en el lugar. El motociclista iba solo”, indicó. En tanto el conductor del camioncito utilitario no sufrió lesiones y quedó preso a disposición del Ministerio Público.
Agente del grupo Lince falleció en accidente de moto en Minga Guazú
Compartir en redes
En un grave accidente falleció un agente del grupo Lince, en la ciudad de Minga Guazú, este se encontraba fuera de servicio cuando se produjo el siniestro. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el hecho, ya que el hombre fue hallado al costado de la ruta PY 02, por lo que ya se inició la investigación.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado, a la altura del kilómetro 26, lado Acaray del departamento de Alto Paraná, en la entrada del Aeropuerto Guaraní. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Enciso Rodríguez, de 27 años, suboficial segundo del grupo Lince.
Los intervinientes pudieron constatar que el agente se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el siniestro y estaba solo a bordo de su motocicleta de la marca Motostar, modelo 159 R, color rojo y sin matrícula. La hipótesis indica que se habría caído de su vehículo y el resultado fue fatal.
Minutos después del accidente, el hombre fue encontrado por funcionarios de la empresa Tape Porã, estosllamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú donde se confirmó su fallecimiento. El Ministerio Público y la Policía Nacional se encuentran recabando información sobre lo ocurrido.
Hasta el momento no lograron detectar cámaras de seguridad en la zona para determinar cómo ocurrió el accidente y aparentemente tampoco hubo testigos, por lo que seguirán con la investigación para saber si hubo otro involucrado.
El día que el narco brasileño “Piloto” mató en prisión para evitar su extradición
Compartir en redes
El 17 de noviembre del 2018 falleció Lidia Meza Burgos, una joven de 18 años que recibió 16 puñaladas durante su visita a la celda del capo del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto” o “Piloto”, alojado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Con este crimen a sangre fría a esta desafortunada víctima, el líder narco hizo una última jugada desesperada tratando de evitar su extradición a Brasil.
La víctima del terrible suceso era de la zona de General Resquín, del departamento de San Pedro, quien fue atacada por Piloto con un objeto punzante cerca de las 14:00 horas de aquel sábado, hace 6 años. El crimen generó inmediatamente la indignación generalizada de la ciudadanía atendiendo a que sucedió dentro de una sede policial de máxima seguridad. Luego de ser derivada hasta el Hospital de Barrio Obrero para su atención, la joven no respondió y falleció.
La familia de Lidia Meza quedó destrozada. Su papá, Francisco Meza, de profesión albañil, comentó la joven había regresado de la Argentina en mayo del 2018 y que, un mes antes del crimen, trabajaba cuidando a una mujer de 90 años, en zona del Mercado 4 de Asunción.
El hombre se enteró de la muerte de su hija cuando un pariente le preguntó por teléfono si Lidia se encontraba en la casa, ya que se enteraron sobre lo sucedido a través de la televisión. En aquella época, Meza compartió a la prensa acerca del mensaje final que recibió de su hija: “El último audio que me envió fue a las 12:17, y me dijo que a las 15:00 iba a estar en casa”.
Marcelo Piloto recurrió al plan de perpetrar un asesinato para que la extradición pueda posponerse, suponiendo que una imputación por homicidio doloso podría evitar que vaya al Brasil. Pero está situación no surtió efecto y, dos días después, por la madrugada del lunes 19 de noviembre, Piloto fue trasladado hasta su país, donde soporta condena de 26 años de cárcel por varios hechos, en la Penitenciaría Federal de Catanduvas, en Paraná. En agosto de 2019 fue imputado por el crimen de la joven Lidia Meza.
Con una jerarquía en Comando Vermelho solo superada por Fernandinho Beira-Mar, Pinheiro Vega huyó a Paraguay en 2012, según investigaciones de la Policía Civil de Brasil, luego de la ocupación de la favela de Manguinhos (Rio de Janeiro) por fuerzas de seguridad. El 13 de diciembre de 2017 fue arrestado en Encarnación por fuerzas especiales de inteligencia y seguridad pública brasileñas; sin embargo, su trámite de extradición se aprobaría en setiembre de 2018 y estaba prevista inicialmente que se efectúe en diciembre de ese año. Pero el asesinato en prisión aceleró su deportación.
Detenido en Paraguay por contar con documentos falsos y tenencia ilícita de armas; en Brasil, el juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro lo sentenció en dos causas, con una condena a 21 años de reclusión en uno de los casos, y en la otra por 5 años y cuatro meses. Adicionalmente, su abogada Laura Casuso fue asesinada a tiros por un sicario, el 12 de noviembre de 2018, cuando abandonaba un templo masónico en Pedro Juan Caballero.