Esta tarde se dio a conocer las nuevas medidas que dispone el Ministerio de Salud Pública. No obstante, la disposición no implica una libertad total sin la observancia de la higiene, por lo que se vuelve más que obligatorio el uso de los tapabocas.

Tras el levantamiento de las restricciones, las mascarillas deberán ser usadas en todo ámbito, ya sea en lugares cerrados, abiertos (vía pública), transportes públicos y sitios donde el distanciamiento sea imposible, pues al haber mayor circulación de personas el riesgo de contagio es más alto.

El Ministerio de Salud recuerda la importancia del uso del tapabocas, que con las mayores libertades concedidas ante la supresión de las fases se hace más necesario. Las personas de riesgo, como aquellas que tienen enfermedades de base o incluso los adultos mayores, son las que no pueden estar sin las mascarillas, pues usarlo ayuda a prevenir el contagio en un 50%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde este lunes entra a regir la serie de disposiciones hasta el 25 del mes en curso. Podrá haber circulación de 5:00 a 00:00 horas de lunes a domingos, podrán salir los niños y ya hay autorización para eventos sociales.

Lea también: Fin de las fases: habilitan varias actividades tras levantamiento gradual del aislamiento


Déjanos tus comentarios en Voiz