La farandulera Fátima Gauto salió del país semanas atrás con destino a Guyana en vuelo privado junto a otras cinco personas. La misma alegó que dio positivo al COVID-19, en Telefuturo, canal del que forma parte.

La mediática, quien tiene participación en el programa de farándula, Teleshow, lleva ausente de la emisión hace semanas desde aproximadamente la quincena de septiembre. La razón, dio positivo al coronavirus.

Al menos ese fue el argumento que dio al medio televisivo. Sin embargo, HOY accedió a documentos que comprueban que abandonó el país junto a otras cinco personas en un vuelo privado en una aeronave Challenger 600/CL60, propiedad de Aircraft Guaranty Corp Trustee, con destino a Guyana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las últimas semanas, Fátima se mostró disfrutando del sol y la piscina, bronceándose con “fondos paradisiacos” y hasta promocionando productos como influencer, sin mencionar el lugar.

En una publicación incluso, la farandulera mencionó “Salud por aquellos momentos vividos y no publicados”. ¿Es posible que Gauto haya podido dejar el país siendo COVID-19? ¿Se puede viajar en pandemia sin un previo control correspondiente?

Te puede interesar: Paraguaya sobresaliente: de Caazapá a Francia, tras 2 años de indagar becas

Foto: Captura de pantalla.

En contacto con HOY, el presidente de la Dinac, Felix Kanazawa, asevera que no está prohibido salir del país, pero sí hay un protocolo estricto en los demás países.

“Se tiene que comunicar a través de la cancillería sobre el viaje. Luego la entidad comunica a migraciones de ese país y ahí realizan todas las averiguaciones. Con ese visto bueno se puede viajar”, expresa.

Afirma que el país de destino también exige el test de COVID-19, con un máximo de 72 horas. “Es una cuarentena supervisada la que se hace ahí, también por declaración jurada a dónde se va a ir”.

“Si va a sobrepasar siete días, se debe volver a hacer un segundo test y si da negativo puede continuar en el país”, acota.

Según fuentes internas de Telefuturo, Gauto comunicó que dio positivo al COVID-19 el 24 de septiembre, ocho días después de su viaje.

Lea también: Niñas asumirán cargos importantes buscando igualdad de derechos


Dejanos tu comentario