Los empresarios del centro histórico de Asunción sostienen que es “patética” la situación económica actual por la pandemia y pidieron dejar de lado el pánico y aprender a convivir con el virus.
Ruth Mendelson, propietaria de Unicentro y representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción, dijo a la radio 650 AM que no están registrando ventas ante el temor y las medidas implementadas por el Gobierno para frenar la propagación del virus.
Te puede interesar: Para dar la bienvenida a la primavera reabren vivero municipal en Asunción
“Es patética la situación económica, muy triste, está todo parado, no hay ventas. El movimiento es solo lo necesario, bajó en un 70% en lo que va del año. No se puede seguir estirando una cuarentena cada 15 días sin ninguna perspectiva y panorama a futuro. En vez de sacar decretos que obligan a quedarse en casa, se debe enseñar cómo vivir para volver a reactivar la economía. Se tiene que dejar de lado el temor y aprender a vivir en modo COVID-19 porque esto no va a terminar el mes que viene ni el año que viene”, manifestó.
Mendelson lamentó que siguen tratando de trabajar completamente a ciegas, sin saber lo que podría pasar el día de mañana, ante la falta de un camino trazado desde el Gobierno.
Lea también: Ejemplo de superación: encontró salida laboral preparando bollos artesanales
“Los comercios que están asociados a nuestro gremio no recibieron nada de crédito. Muchos tuvieron que cerrar sus negocios y otros desalojar el alquiler. Estamos al borde del colapso”, agregó.