Carmiña Masi continúa firme con su demanda laboral contra el Grupo Vierci. Su abogado Diego Lansac afirma que todo está encaminado para que la misma salga victoriosa en su batalla legal. “Hoy me ratifiqué en mi demanda laboral. Seguimos”, tecleó la conductora de radio y Tv en su cuenta en Twitter, adjuntando una fotografía suya junto a su abogado Diego Lansac.
Así la mediática sigue en su acción contra el holding de medios de Antonio Vierci, tras haber sido despedida hace un año luego de diferencias con el actor cubano Mario Cimarro, con quien compartía la mesa de jurado de un reality show.
Podés leer: Blooper de María Teresa López: “Un bebé de 40 años desapareció”
En contacto con HOY, Lansac aseveró que la periodista lleva las de ganar. “Hizo su declaración jurada, ratificándose en todos los puntos de su demanda, como parte de la estrategia del Dr. Guillermo López Moreira, el laboralista que está llevando la causa”, expresó.
Indicó que desde que inició la acción, los representantes de Grupo Vierci no acudieron a ninguno de los llamados de audiencia, beneficiando de esta manera a la presentadora.
“La empresa no se presentó nunca al juicio, no arrimaron pruebas, no desmintieron lo que dijo Carmiña, entonces, básicamente, jugó todo el juicio arco en blanco y tiene grandes posibilidades de salir victoriosa en esta demanda”, subrayó.
Mirá también: EPP surge de “estado abandonador”, dice Menchi y es tendencia
Dejanos tu comentario
Carmiña Masi y Benjamín Livieres estrenan “12/8”
Se emitirá de lunes a jueves, de 19:00 a 21:00, desde este martes 1 de octubre.
“A muchagente le va a sorprender la pluralidad de panelistas que vamos a tener en el programa, una mezcla de gente que creo que nunca se generó en televisión, y eso de por sí hace que sea una propuesta interesante. Como la conducción está a mi cargo, tendría yo la responsabilidad de mantener ese ‘12/8′, y, ¿por qué no?, alguna vez dejar y dejar que suba y que suba la presión o en algún momento”, comenta la presentadora y periodista Carmiña Masi, quien este martes 1 de octubre estrena, junto a Benjamín Livieres, “12/8″, una nueva apuesta informativa de canal GEN.
“12/82 es un espacio pensado para estar al día con los temas más importantes del país, pero sin la solemnidad ni el estrés de la información tradicional. No es el típico programa político; su enfoque es dinámico y relajado, ofreciendo una mirada crítica pero accesible sobre la política, la economía, la cultura y los movimientos sociales que marcan la actualidad.
“La propuesta es interesante y va a estar muy divertido. No crean que va a ser un programa aburrido de política y actualidad, porque yo no soy así, yo no soy muy seria y siempre le voy a dar mi toque de ironía a todo”, agregó Masi.
El programa se emitirá de lunes a jueves de 19:00 a 21:00, y será el lugar perfecto para quien quiere estar informado, sin perder la tranquilidad. Con debates, reportajes y entrevistas a expertos y a voces ciudadanas, ofreciendo una perspectiva completa y sin complicaciones.
“Esto es algo nuevo en mi carrera periodística. Yo había dicho que ya hice todo, pero me faltaba que conducir un programa político de actualidad, y es un superdesafío. Representa para mí un supercrecimiento, y estar al lado de Benjamín Livieres, con quien ya estuve en la radio, es siempre un aprendizaje constante, es tratar de absorber todo su conocimiento para seguir creciendo profesionalmente”, refirió.
“12/8″ es un espacio pensado para estar al día con los temas más importantes del país, pero sin la solemnidad ni el estrés de la información tradicional.
Dejanos tu comentario
12/8: el nuevo programa de GEN, sin estrés ni complicaciones
El 1 de octubre, a las 19 horas, llega “12/8″ a las pantallas de GEN/Nación Media, un nuevo programa para dar un giro fresco y diferente al análisis político. Con Carmiña Masi como conductora principal, acompañada por Benjamín Livieres y un equipo de panelistas de primera.
“12/8″ es un espacio pensado para estar al día con los temas más importantes del país, pero sin la solemnidad ni el estrés de la información tradicional. No es el típico programa político; su enfoque es dinámico y relajado, ofreciendo una mirada crítica pero accesible sobre la política, la economía, la cultura y los movimientos sociales que marcan la actualidad.
Lea más: Filmax y la coproducción iberoamericana en Cartoon Forum Toulouse
El programa se emitirá de lunes a jueves, de 19 a 21 horas, y es el lugar perfecto para quien quiere estar informado, sin perder la tranquilidad. Con debates, reportajes y entrevistas a expertos y a voces ciudadanas, ofreciendo una perspectiva completa y sin complicaciones.
Esta nueva propuesta es parte de la renovada grilla de GEN, que a partir de octubre trae grandes novedades para mantenerte informado y entretenido.
Lea más: IPA entregó el premio “Capital Semilla” a diez gremios de artesanía
Dejanos tu comentario
Carroñeros
- Por Jorge Torres Romero
- Comentarista
Ese interés que llegaron a demostrar algunos referentes políticos de la oposición y los medios de comunicación (Grupo Zuccolillo-Grupo Vierci) por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Marcelo Pecci se diluyó repentinamente. ¿Qué pasó? Simple, la investigación oficial del asesinato en Colombia excluyó a un actor político de la ecuación (HC) y el caso dejó de importar a los carroñeros.
Hace dos semanas mostraron un inusitado interés por el tema, convocaron al fiscal general del Estado al Congreso, entrevistaron a los abogados a fin de instalar en agenda el supuesto desinterés de la Fiscalía paraguaya con el fin de encubrir a alguien. El tiro les salió por la culata.
Accedieron en detalle a los pormenores de la investigación, el llamativo capricho de la abogada de la viuda del fiscal de evitar la revisión del celular de Pecci, las veces que los fiscales paraguayos estuvieron en Colombia, entre otras cosas.
Los Eduardo Nakayama, Rafael Filizzola, Esperanza Martínez y los perifoneros de la prensa que avaló la corrupción de Mario Abdo Benítez llegaron incluso a pedir juicio político para el fiscal general. Todos estos terminan siendo cómplices y funcionales a los asesinos de Pecci, con su campaña de buscar enlodar a actores políticos en esta historia, mientras que de los narcos, los verdaderos autores intelectuales del asesinato, nadie se acuerda.
Este relato tuvo un giro, la prestigiosa revista colombiana Semana accedió a elementos de la investigación oficial y confirma que detrás de la muerte del fiscal estuvieron los narcotraficantes Jarvis Pavão, Miguel Insfrán y Jaime Franco Mendoza. Excluyen a otros autores y automáticamente el caso dejó de interesar a la carroña político-mediática.
La cosa va más allá. El narcotráfico tuvo la bendición de Mario Abdo para que use y abuse del Paraguay, con la mirada cómplice de los hoy opositores y la prensa que fungió de abdista. La única institución que no pudieron controlar en el gobierno anterior fue la Fiscalía. Intentaron 4 juicios políticos contra Sandra Quiñónez. Y el único fiscal de peso, que públicamente dio su apoyo a Quiñónez a través de sus redes sociales fue Marcelo Pecci. Una exsenadora, Desirée Masi, esposa de Rafael Filizzola, lo había tratado de “fiscalucho” cuyos posteos “eran elaborados desde Tabesa o la calle España”.
Permítanme dudar. ¿No están todos metidos en la misma rosca? A toda costa querían manejar la Fiscalía que perseguía a los narcos, Pecci a la cabeza. Mataron a Pecci y siguieron protegiendo a los autores intelectuales cabalgando sobre la tesis de involucrar a otros en la causa. La incursión de una exministra de Abdo en la causa también genera enormes dudas, pero, todo indica que vamos rumbo al esclarecimiento real de la causa, a pesar de los narcos y cómplices políticos y mediáticos. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso.
Dejanos tu comentario
Estafa en sector inmobiliario salpica a dos bancos de plaza
Una denuncia presentada ante Fiscalía por los supuestos hechos de estafa y otros salpica a dos bancos que forman parte del Grupo Zuccolillo y el Grupo Vierci. De acuerdo con los documentos presentados en Fiscalía, ambas entidades avalaron el esquema de una constructora que ofrecía casas y departamentos a precios “accesibles”, pero que se terminó borrando sin reconocer lo pagado.
- Unidad de Investigación Nación Media
- investigacion@nacionmedia.com
Los bancos Atlas y GNB, propiedad de las familias Zuccolillo y Vierci, respectivamente, son salpicados en una denuncia presentada ante el Ministerio Público contra la firma Hupi Constructora SA, empresa que prometía casas y departamentos a precios accesibles, pero que terminó desapareciendo y dejando un tendal de heridos todavía incalculable.
Según la denuncia, los bancos aparecían como avales de un fondo fiduciario que avalaba a la firma. Además, los multimedios de ambos grupos económicos se pasaban haciendo publicidad de las facilidades y logros de la firma.
UNA TRISTE HISTORIA
La denuncia fue presentada por Rodrigo Antonio Villalba, representado por la abogada Gessy Ruiz Díaz. El denunciante relata que, en mayo de 2023, se topó con publicaciones en redes sociales y medios de comunicación de que la firma Hupi Constructora estaba ofreciendo en venta departamentos en el proyecto Residencial Santa Rosa, que debía ubicarse en la zona de Lambaré.
“En cuanto al precio y la forma de pago, la publicidad refería que los departamentos en desarrollo contaban con un novedoso plan de financiación estructurado entre AmTrust Gestión Paraguay, la AFD y el banco GNB que permite a los compradores abonar la primera cuota del crédito recién cuando ocupen el inmueble, evitando así el doble pago de alquiler y cuota, señalando que los precios van desde G. 369.000.000 y cuotas desde G. 2.296.000″, refiere el denunciante.
Fue así que el 12 de mayo del año pasado, Rodrigo se comunicó con los números de teléfono que aparecían en las publicaciones y dijo estar interesado. Consultó sobre los planes de financiamiento y accedió a pagar en tres cuotas el precio al contado de uno de los departamentos. Lo llamativo fue que le dijeron que para acceder al plan de tres cuotas debía realizar el primer pago ese mismo día, realizando un pago de G. 150 millones. En los meses siguientes, realizó otros dos desembolsos, totalizando G. 369 millones.
LOS AVANCES QUE NO EXISTÍAN
Villalba firmó un contrato de compra-venta con representantes de Hupi Constructora SA y la empresa se pasaba enviando correos en los que comunicaba alentadores avances. Para octubre de 2023, decían estar en un 30% de las obras y que los ansiados departamentos propios serían entregados en julio de este año.
Sin embargo, apenas dos meses después, en diciembre pasado, grande fue la sorpresa de Villalba cuando por publicaciones en redes sociales se enteró de la supuesta quiebra técnica de Hupi Constructora SA. Fue entonces cuando inició el calvario del comprador, pues tuvo conocimiento de que la firma AmTrust se había hecho cargo como administradora del proyecto y que Hupi no podía realizar ningún tipo de contrato sobre el Residencial Santa Rosa.
Villalba consiguió comunicarse con Andrea Mora, quien figura como directiva de AmTrust. La misma le dijo que su nombre no aparecía entre los compradores, que el dinero que había pagado no había ingresado y que cuando se terminara la construcción no iba a recibir el departamento por el que había abonado G. 369 millones.
APARECEN LOS BANCOS
Luego de emplazar a las firmas y de que las mismas se negaran a reconocerle lo que había pagado, Villaba accedió a una escritura pública de fecha 27 de octubre de 2022 de “Formalización de Contrato de Fideicomiso de Garantía y Administración suscrito entre la firma fideicomitente HUPI CONSTRUCTORA S.A., fiduciario Banco Atlas S.A. y beneficiarios AMTRUST EUROPE LIMITED, ASEGURADORA ROYAL SEGUROS S.A. y BANCO GNB PARAGUAY S.A.” (sic).Atlas es propiedad del Grupo Zuccolillo, también dueño del multimedio ABC Color, mientras que GNB forma parte del Grupo Vierci, propietario de medios como Última Hora, Telefuturo, Monumental AM y otros. El documento obligaba a los beneficiarios a exigir el fiel cumplimiento de las obligaciones del fideicomitente (Hupi). También se establecían cláusulas en caso de incumplimiento para iniciar pólizas, cosa que no realizaron. En una de las cláusulas incluso todas las partes dicen conocer las partes dadas a cada una de ellas en el contrato.
“Que, así también las partes manifiestan conocer, entender y aceptar que el FIDEICOMITENTE, es el encargado de comercializar las unidades de DEPARTAMENTOS; en consecuencia, es la mencionada sociedad, la que entre otras cosas ofrece en venta, asesora, entrega facturas emitidas por el Fideicomiso a los compradores, gestiona las firmas de los compradores a los respectivos boletos de compradores, los que, en una acto posterior son acercados por el FIDEICOMITENTE al FIDUCIARIO para que este último, y actuando en calidad de propietario Fiduciario, procesa a suscribirlos (sic)”, señala la cláusula.
“Con esto queda patente que HUPI en su calidad de Fideicomitente, ha cumplido presuntamente con las obligaciones contractuales asumidas, para que luego el resto de los que forman parte del negocio fiduciario, pretenda desconocer su propia venta, quedándose indebidamente con el dinero entregado por la UNIDAD que estos han puesto en venta”, agrega la denuncia.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
La denuncia llega a poner en duda que las partes del fideicomiso estuvieran conscientes desde el inicio de las intenciones reales detrás del proyecto.
“No es posible descartar que los representantes de las personas jurídicas vinculadas al proyecto RESIDENCIAL SANTA ROSA pudieron haber camuflado el negocio, dándole un ropaje de negocio civil, cuando en realidad la premeditación, entendida como la voluntad inicial de producir un provecho ilícito, pudo haberse dado incluso antes -desde de la suscripción del contrato fiduciario - para el desarrollo del proyecto, a efectos de publicitar una gran inversión, que no sería concretada, lo que hace que exista sospechas de la existencia del tipo penal de estafa (sic)”, manifiesta el denunciante.
Líneas más abajo incluso deja en claro la participación de la publicidad engañosa a través de medios de prensa, varios de ellos ligados a algunas de las partes del fideicomiso.
“De esta forma fui engañado principalmente con los artilugios desplegados- declaraciones falsas consignadas en la publicidad engañosa en medios periodísticos, redes sociales y en el contrato de adhesión - por la logística creada por este aparente esquema que me indujo a un error y través de ello dispuse de la suma de guaraníes trescientos sesenta y nueve millones (G. 369.000.000), situación que me genera un perjuicio patrimonial siendo que no me han entregado el departamento, y no me han devuelto el dinero pagado”, sentencia.