Los dos motochorros que fueron arrollados ayer en Lambaré dijeron a la Policía que iban a sus casas tras salir de una obra. En poder de uno de ellos fue encontrado el teléfono celular de la víctima. La Fiscalía ya los imputó.

El comisario Víctor Romero, de la 4ta. de Lambaré, mencionó a 800 AM que los dos motoasaltantes se llevaron el aparato celular de una mujer en la vía pública. Esto fue visualizado por un conductor, quien no dudó y arrolló a ambos malvivientes.

Este sujeto incluso esperó que llegue la Policía para dejar el sitio, de modo a que los ladrones no escaparan. “La actuación del conductor fue correcta, en el video se nota que tuvo la intención de impedir que los motoasaltantes huyan. Acordamos con él proteger su identidad para evitar represalias”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ejemplo de superación: montó su propio negocio como diseñadora de uñas pese a tener una enfermedad

Respecto a los motochorros, el comisario manifestó que ambos tienen 22 y 24 años, respectivamente. Uno tiene antecedentes por perturbación a la paz pública.

Tras ser detenidos, dijeron que trabajan en obras en zona de la Costanera y que estaban regresando a su casa en Villa Elisa. Sin embargo, el celular de la víctima estaba en poder de uno de los delincuentes. “Esta gente siempre dice que es la primera vez que hace esto, siempre dicen que trabajan en otra cosa”, comentó Romero.

El fiscal Osvaldo Caballero ya imputó a los detenidos, Gustavo Adolfo Pereira Álvarez y Ovidio Javier Lugo Peralta, por robo agravado. El agente aclaró que el justiciero no se expone a sanción alguna y defendió su actuación, porque mediante la misma se pudo detener a ambos criminales.

El representante de la Fiscalía remarcó que el conductor podrá ser llamado como testigo durante el juicio en contra de los dos hombres.

Lea más: Fallecidos por COVID-19 acuden tarde al hospital y automedicados, dice Sequera

Déjanos tus comentarios en Voiz