Milva Gauto disparó contra una mujer a través de su cuenta de Twitter. En su posteo trató de “mosquita muerta” y caradura a su destinataria por disparar contra políticos y allegados, cuando ella supuestamente animaba cenas del rubro. Así, según trascendidos, habría criticado a la periodista Florencia Gismondi, aunque no la nombró.
“La Evita Perón del Twitter que vive indignada por la pobreza paraguasha. ¿Vos pensás que todo tiene un precio? No existe influencer político, solo trolls resentidos. Tenés que ser caradura y chanta para animar cenas políticas, ¿y ahora te hacés la mosquita muerta? ¡Falsa mensajera!”, tuiteó Gauto.
Según varios internautas, se refirió a Gismondi al hacer referencia a la particular pronunciación argentina y la marcada postura contraria de esta contra el gobierno actual, principalmente por la forma de encarar la pandemia de COVID-19.
Florencia respondió: “La gente se hace la graciosa, te tira mierda sin conocerte y la vida a los dos días te hace entrevistarle. Ya lo decía mi abuelo y se los dije: ’Todo lo que das, recibís’. Mi refrán es ’siéntate en la vereda de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo’, pero mi abuelo era divino”. Casi al instante, un usuario le responde: “Fuerza Flo... sos más paraguaya q muchos!!!” (sic), y ella se lo agradece.
En los últimos tiempos, Milva es señalada como “influencer” de Mario y Silvana Abdo, al igual que la exmodelo Marly Figueredo, pues las dos vienen compartiendo las acciones de la pareja presidencial y del Gobierno en sus respectivos perfiles en redes.
Hoy, Figueredo está imputada por lavado de dinero, al igual que su esposo, Rodolfo Friedmann, exhombre fuerte del presidente, quien también está imputado, sospechado de amañar licitaciones para quedarse con el dinero del almuerzo escolar cuando era gobernador del Guairá.