La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario de casación que presentaron las defensa de Patricia Ferreira y Nidia Godoy en el caso Imedic.

Así, el caso se destraba y vuelve al juez penal de Garantías José Agustín Delmás, quien deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas alternativas para ambas mujeres.

El pasado 22 de julio, tanto Ferreira como Godoy se sometieron a la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión ante la jueza Lici Sánchez, quien les otorgó el arresto domiciliario. La Fiscalía se opuso y apeló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras décadas de ocultar orden del día, Corte cede y publica qué temas van a tratar en la sesión

La cámara anuló el fallo de la magistrada y el caso fue a parar al despacho del juez Delmás, quien se disponía a volver a realizar la diligencia cuando la defensa de ambas mujeres presentaron el pedido de casación que finalmente fue rechazado.

Ahora, el expediente vuelve al magistrado, quien deberá fijar la audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía requiere la prisión de Ferreira y Godoy.

Antecedentes

El Ministerio Público imputó al empresario Justo Ferreira, a su hija Patricia Ferreira y a otras cinco personas más por irregularidades en los insumos médicos que intentaron comer­cializar al Estado en plena pan­demia del COVID-19 y por los cuales habían recibido la suma de G. 17.000 millones de anticipo. Se solicitó prisión preventiva para todos los imputados.

Podés leer: Ronaldinho queda en libertad y su hermano es condenado a dos años, pero no irá a prisión

Dejanos tu comentario