Varios seleccionados para el programa Pytyvõ recibieron el mensaje de acreditación y fueron a hacer sus compras, pero al llegar se encontraron con la sorpresa de que no había fondos. Ante esto, el Ministerio de Hacienda informó que son casos puntuales y que solucionarán los problemas.
En la tarde de ayer lunes se iniciaron las primeras 200.000 transferencias de G. 500.000 previstos para los beneficiarios del programa Pytyvõ 2.0. En el transcurso de hoy continúa el proceso y es precisamente en este contexto que, en las últimas horas, varios usuarios reportaron haber recibido el mensaje de acreditación a la billetera electrónica, pero al acudir a algún comercio adherido se encontraron con la desagradable sorpresa de no tener fondos.
“Si hay algún inconveniente, vamos a estar gestionando con las empresas de medios de pagos electrónicos; en la medida que se dan situaciones, vamos solucionando, deben ser casos puntuales que deberíamos analizar”, respondió la viceministra de Economía, Carmen Marín, a GEN.
Marín explicó que al llegar el mensaje de acreditación, los fondos ya están disponibles para su uso y que no debería existir ningún problema. Recordó que si se presenta algún inconveniente o hay alguna duda, los afectados pueden llamar a los números 729 4141 o 729 4242.
Modalidades de cobro
La billetera electrónica, la tarjeta-cédula y la cuenta bancaria son las tres modalidades de pago; sin embargo, la primera es la prioritaria y se agotan todas las instancias para hacer las transferencias por esta vía.
El Ministerio de Hacienda solo se pone en contacto con el beneficiado si la modalidad de cobro es la billetera electrónica, enviando un mensaje de texto para informar que la acreditación está hecha. En los demás casos, se debe verificar la acreditación a través de la página web del Ministerio de Hacienda.
Calendario de acreditación
El primer grupo en cobrar fue de Alto Paraná, donde 107.000 trabajadores que revalidaron sus datos ya recibieron el subsidio, aproximadamente US$ 8 millones. El segundo grupo es el que está cobrando actualmente, 200.000 transferencias por valor de US$ 15 millones, entre ayer y hoy. En la semana se avisará las próximas fechas de desembolso o acreditación.