Ayer domingo arrancó la cuarentena social en la capital, Asunción y en el departamento Central. La Policía Nacional cerró el informe con 43 aprehendidos por incumplir el decreto presidencial, que busca disminuir el incremento de los casos y fallecidos de COVID-19.
Además de los 43 aprehendidos, hubo 99 motocicletas y 13 vehículos incautados y 1.004 llamadas al sistema 911. Así lo informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en su resumen de procedimientos realizados el 23 de agosto.
La denominada cuarentena social, que rige desde ayer y se extenderá hasta el 6 de setiembre, establece que la circulación está permitida desde las 5:00 hasta las 20:00.
Contradictoriamente, los locales gastronómicos podrán operar de 5:00 hasta las 23:00 de domingo a jueves, y desde las 5:00 hasta las 00:00 los viernes y sábados, con agendamiento previo, reserva de mesa y registro de cada cliente.
Lea más: Suspenden servicio de transporte de media y larga distancia los fines de semana
Funcionarán con normalidad veterinarias, mantenimiento de servicios básicos, ejecución de obras públicas y civiles, servicios de delivery las 24 horas. Sobre este punto se aclara que la venta y distribución de bebidas alcohólicas solo se podrá hacer hasta las 20:00, excepto en los locales gastronómicos.
Estaciones expendedoras de combustible solo funcionarán hasta las 23:00. Las academias podrán impartir clases individuales, sujetas a protocolos sanitarios. Se podrán realizar visitas de familiares en centros de reclusión, conforme a la reglamentación exigida.
Industrias en general podrán funcionar con normalidad, a través del trabajo en cuadrillas. Oficinas corporativas funcionarán con el 50% de su personal.
Lea también: COVID-19: Central y capital serán el epicentro de las próximas 4 semanas, advierten