Desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) defienden la idea de implementar la cuarentena total los fines de semana, la restricción horaria nocturna y el control en los transportes públicos con el objetivo de aplanar la curva de contagios por COVID-19, además de proteger al personal de blanco.

La Dra. Gloria Meza, presidenta del gremio, confirmó que los médicos defienden la idea de implementar la cuarentena total los fines de semana, además de restringir el horario nocturno debido al gran aumento de contagios de COVID-19, especialmente en Alto Paraná, Asunción y Central.

“Nosotros pensamos que tenemos que resguardarnos un poco más; es decir, los ajustes de fines de semana y también a la noche. Si es que uno no tiene necesidad de salir, del trabajo a su casa y de la casa al trabajo, eso es lo que nosotros planteamos”, expresó a 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Gobierno anunciará ajustes de medidas de la cuarentena inteligente

Otro punto que también manifestaron son los controles en los transportes públicos, ya que son considerados uno de los principales focos de contagio. A criterio de la profesional, se deben tomar las medidas correspondientes de forma urgente a fin de proteger al personal de blanco y lograr aplanar la curva, mitigando la expansión del virus.

Asimismo, indicó que están preocupados por el descontrol y relajo de la ciudadanía con respecto a las medidas, ya que por una cuestión de nivel educacional no se estarían cumpliendo a rigor.

La posición de los gremios médicos tuvo su impacto sobre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Según anunció esta mañana en su perfil de Twitter, existe la necesidad de ajustar las medidas de la cuarentena inteligente.

Leer más: Sindicato de Médicos: “Pedimos volver a una cuarentena total los fines de semana”

Déjanos tus comentarios en Voiz