La Dra. Magdalena Insfrán, encargada del Banco de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este, indicó que recibieron muchas llamadas de los pacientes recuperados del COVID-19 con la intención de donar su plasma convaleciente. “Es un milagro y estoy feliz”, declaró.
La doctora manifestó que a diario recibe llamadas y entrevistas de los pacientes recuperados, interesados en donar el material biológico con la finalidad de ayudar a los que actualmente padecen coronavirus.
“Para mí es un milagro, es un regalo. Yo estoy feliz y agradecida a Dios por esta oportunidad de ayudar a nuestra gente, a nuestros pacientes a recuperarse más rápido”, expresó la especialista a Telefuturo.
Lea más: Médicos piden que Mazzoleni acepte críticas y aseguran que no aspiran a su cargo
Esta semana, dos pacientes internadas en el IPS de Ciudad del Este ya fueron beneficiadas con transfusiones de plasma convaleciente, es decir, las donadas por personas recuperadas del COVID-19.
La encargada del Banco de Sangre comentó sobre la importancia de las transfusiones y cada día suman los donantes. Sostuvo que es muy importante la transfusión para pacientes antes de que entren a estado grave, para que estos evolucionen favorablemente.
Asimismo, dijo estar admirada por la cantidad de recuperados que se acercaron a donar “y a cada donante que me escribe les vamos agendando”, refirió. Cabe recordar que la semana pasada, 4 personas donaron sus plasmas: 3 médicos y 1 donante no médico.
Lea además: Infectólogo cree que aumento de casos de COVID-19 irá hasta la mitad de setiembre