La doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, señaló que siempre existe temor a que se vean sobrepasados de casos de COVID-19 y que se tenga que elegir quién vive y quién muere.

En charla con el canal GEN, la doctora altoparanaense Idalia Medina mencionó que en las últimas semanas notaron el aumento de los casos de COVID-19 positivos. Indicó que siempre temen que la situación se desborde aún más y que ya no den abasto a los reclamos de la ciudadanía. “El temor que siempre tenemos es que esto empeore y se tenga que elegir quién vive y quién no”, dijo.

La profesional sostuvo que hasta el momento no tuvieron que tomar esa decisión de quién ingresa o no a terapia y que todos los pacientes con COVID-19 de Alto Paraná accedieron dentro del departamento o fueron trasladados a Central para su ingreso a la UTI. Sin embargo, ayer los familiares de un fallecido por Covid denunciaron que no ingresó a dicha unidad por su avanzada edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, fue consultada sobre cuál es su postura ante la posibilidad de reabrir el Puente de la Amistad, a lo cual respondió que en realidad nunca estuvo totalmente cerrado y que a eso se suman los puestos clandestinos.

“Yo encuentro la lógica para la reapertura, pero debemos sentarnos a analizar y tener respaldo del Gobierno para lograr un protocolo adecuado y evitar un contagio masivo. Cuando esté todo bien (en los índices epidemiológicos) se puede empezar a abrir gradualmente la frontera, pero con la situación actual todavía no”, remarcó.

Lea también: “El COVID no perdona”, advierte hijo de un paciente recuperado

Fuente: Hoy

Dejanos tu comentario