La doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, señaló que siempre existe temor a que se vean sobrepasados de casos de COVID-19 y que se tenga que elegir quién vive y quién muere.
En charla con el canal GEN, la doctora altoparanaense Idalia Medina mencionó que en las últimas semanas notaron el aumento de los casos de COVID-19 positivos. Indicó que siempre temen que la situación se desborde aún más y que ya no den abasto a los reclamos de la ciudadanía. “El temor que siempre tenemos es que esto empeore y se tenga que elegir quién vive y quién no”, dijo.
La profesional sostuvo que hasta el momento no tuvieron que tomar esa decisión de quién ingresa o no a terapia y que todos los pacientes con COVID-19 de Alto Paraná accedieron dentro del departamento o fueron trasladados a Central para su ingreso a la UTI. Sin embargo, ayer los familiares de un fallecido por Covid denunciaron que no ingresó a dicha unidad por su avanzada edad.
Por otra parte, fue consultada sobre cuál es su postura ante la posibilidad de reabrir el Puente de la Amistad, a lo cual respondió que en realidad nunca estuvo totalmente cerrado y que a eso se suman los puestos clandestinos.
“Yo encuentro la lógica para la reapertura, pero debemos sentarnos a analizar y tener respaldo del Gobierno para lograr un protocolo adecuado y evitar un contagio masivo. Cuando esté todo bien (en los índices epidemiológicos) se puede empezar a abrir gradualmente la frontera, pero con la situación actual todavía no”, remarcó.
Lea también: “El COVID no perdona”, advierte hijo de un paciente recuperado
Fuente: Hoy