El Ministerio de Salud evalúa la situación epidemiológica en diversos puntos territoriales del país, de cara al inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente, previsto para el próximo lunes 20 de julio. Sin embargo, algunas zonas podrían no cumplir con las condiciones para avanzar.
El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienestar, indicó que en la cartera sanitaria están trabajando en el protocolo para dicha fase.
Sin embargo, mencionó que Alto Paraná, Central, Caaguazú y Asunción podrían quedar eventualmente en la fase 3. “A nivel general estamos bien, pero aún necesitamos de los últimos resultados epidemiológicos”, dijo Portillo en contacto con C9N.
Por su parte, el viceministro de Salud, Julio Rolón, mencionó a Monumental que el objetivo no es restringir arbitrariamente el desarrollo de las distintas actividades, pero no se puede dejar de tener en cuenta el escenario epidemiológico.
En ese sentido, sostuvo que en el decreto que se está elaborando están ajustando todos los detalles para mitigar el riesgo de contagio masivo.
Los sectores de hospedaje y turismo estarían incluidos ya en la cuarta fase de la cuarentena inteligente. Asimismo, se analiza la situación de los eventos culturales, conciertos, cines, casinos y otros rubros.