El Instituto de Previsión Social (IPS) realizará el tercer pago de subsidio a trabajadores suspendidos durante la pandemia del COVID-19. Se aplicará además un aumento del monto que se vino entregando en las ocasiones anteriores.
El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, anunció que la institución prepara el tercer pago de subsidio a trabajadores suspendidos durante la pandemia del COVID-19. Halley señaló que solamente se aguarda la autorización vía decreto del Poder Ejecutivo.
Comentó que en esta ocasión, se prevé un aumento del 50% del salario mínimo al 70%, aproximadamente unos G. 1.700.000, beneficiando a unos 170.000 trabajadores. Con este tercer pago se llegará a US$ 47 millones, de los US$ 100 millones recibidos por parte del Estado.
“Posiblemente iremos hasta un cuarto o quinto pago, dependiendo de cómo se comportan las suspensiones laborales que nos comunica el Ministerio del Trabajo”, sostuvo Halley en comunicación con el SNT.
El funcionario del IPS expresó que se mantendrá el método de pago. Los que cobran a través de tarjeta de débito, recibirán la acreditación en sus cuentas y los que no están bancarizados deberán ir hasta cualquiera de las sucursales habilitadas del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Te puede interesar: Bomberos de Ñemby venderán hamburguesas para reparar autobomba
Reinicio de actividades
A inicios del mes de junio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que un total de 36.977 personas fueron reincorporadas a sus empleos tras el levantamiento de la suspensión de contratos. Asimismo, 161 empresas ya retomaron sus actividades laborales con la apertura establecida en las primeras fases de la cuarentena inteligente.
En lo que va del periodo, se realizaron 2.055 audiencias de mediación virtual y 1.051 acuerdos de pago y reposición en el puesto de trabajo. Así también, se registró un total de 67.376 atenciones laborales a trabajadores y emprendedores a través de la plataforma electrónica, telefónica, e-mail y Whatsapp.
Lea también: COVID-19: Suman 43 positivos, 7 sin nexos, y cifra de contagiados sube a 2303