El documental paraguayo ‘De Auschwitz a Hohenau’ se exhibirá este lunes a las 19:00 a través de @CulturaAsu en Facebook como parte del ciclo cultural digital Nde Rógape.

Dirigido por Desirée Esquivel, el audiovisual complementa el libro “Mengele en Paraguay”, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez con la colaboración de la misma y de Narciso Meza.

A través de una investigación periodística reconstruyeron el itinerario del “Ángel de la Muerte” por tierras guaraníes, desde su primer viaje al país en 1951, hasta su huida al Brasil en 1961, con base en documentos y testimonios, incluyendo los relatos del hombre que convivió con él durante quince meses en una granja rural de la colonia Hohenau y de la hija de la sobreviviente de Auschwitz que lo conoció en una joyería de Asunción en 1965.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante más de medio siglo, los detalles sobre la nacionalidad paraguaya y el refugio otorgados por la dictadura stronista al médico nazi prófugo Josef Mengele han sido ocultados por los pactos de silencio y el miedo a las represalias.

La edición estuvo a cargo de Nat Vera Scuderi, el diseño del afiche lo realizó Analía López, la banda sonora es de Rolando Chaparro y el guión fue realizado junto con los reportajes por Andrés Colmán Gutiérrez.

Te puede interesar: Nuevo fallecido por COVID-19 era de Asunción, tenía cardiopatía de base y fue internado en Ineram

Fuente: Hoy

Lea también: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

Dejanos tu comentario