El Ministerio de Salud confirmó que en la ciudad de Ayolas militares que custodiaban un albergue dieron positivo al coronavirus.

En el informe del COVID-19 de este martes se incluirá a los contagiados con el virus, adelantó el ministro Julio Mazzoleni durante conferencia de prensa.

Los uniformados son de la ciudad de Ayolas, donde tenían a su cargo la custodia de un albergue ubicado a metros de la entrada de la represa de Yacyretá, donde se encuentran compatriotas que llegaron del exterior.

De momento no se manejan detalles sobre el nexo que originó el contagio, no obstante, en las próximas horas se darán a conocer más datos.

La preocupación pasa por los contactos que habrían tenido estos militares, no solamente en el ámbito laboral, sino también a nivel comercial.

Lea también: Confirman nuevo caso y suman 3 positivos al COVID-19 en cárcel de CDE

Casos en Alto Paraná

En el departamento de Alto Paraná también se registraron cincuenta y cuatro casos positivos de COVID-19 en las filas militares. Del total de confirmados seis ya están recuperados y fueron dados de alta. El resto se encuentra cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

Además, veintitrés uniformados se encuentran en un motel que está siendo utilizado como albergue, mientras que los restantes están cumpliendo la cuarentena en el destacamento 3ra. División de Infantería, en la ciudad esteña. Estos militares realizaban guardias en los cuatro albergues habilitados en Alto Paraná y en las penitenciarías de esa región.

Te puede interesar: Alto Paraná sigue sin laboratorio para pruebas de COVID-19

Dejanos tu comentario