Varios de los principales partidos de la oposición expresaron su respaldo al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a quien consideran como una “víctima de persecución política”, y cuestionaron la imputación realizada en su contra por parte del Ministerio Público.

A través de un manifiesto publicado en la jornada de ayer, la Mesa de Presidentes de Partidos Políticos de la Oposición sentó postura sobre el caso que involucra a Efraín Alegre.

Dicha nucleación está conformada por el Frente Guasu, el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido de la A, el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Paraguay Tekopyahu (PTP) junto con los movimientos Mopoco y Franja Colorada de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Brasil supera los 50.000 muertos y Argentina alcanza 1.000 fallecidos

En la nota, las máximas autoridades de dichas agrupaciones políticas expresan su repudio y rechazo a “la grave persecución política” que tiene como protagonista al titular del Partido Liberal, “utilizando al Ministerio Público como instrumento para amenazarlo, amedrentarlo y procesarlo de manera ilegal y arbitraria”.

Asimismo, afirman que la audiencia de Efraín Alegre llevada a cabo el pasado martes “demostró el modo selectivo, corrupto y manipulado que utiliza la Fiscalía para perseguir a los demócratas siguiendo órdenes de las organizaciones mafiosas enquistadas en la institución”.

Según refiere la nota, las inconsistencias, incongruencias y falta de elementos jurídicos para intentar enjuiciar al presidente del PLRA “demuestran la clara intención de acallar las voces disidentes, sometiéndolas a un proceso judicial sin ningún sentido lógico y menos jurídico”. Por ello, catalogan a la imputación en su contra como “arbitraria sobre hechos imposibles”.

Lea también: Siete nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Caaguazú

“Nos solidarizamos con el compañero Efraín Alegre, una víctima más del sistema perverso y corrupto que nos rige, y le expresamos nuestro apoyo y compromiso en acompañarle en esta lucha contra las mafias”, reza el documento de la Mesa de Presidentes de Partidos Políticos de la Oposición.

Cabe recordar que Efraín Alegre fue imputado por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, en relación al caso de facturas adulteradas por valor de G. 1.700 millones en el PLRA.

Fuente: Hoy

Te puede interesar: Más de 800 personas vencieron al COVID-19 y recuperados son más que los casos activos

Dejanos tu comentario