Una bebé de 18 meses se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Trauma, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza. La misma, además, habría sido víctima de abuso sexual. Su madre está detenida, mientras que su padrastro sigue en libertad.
El pasado miércoles, la Policía Nacional recibió una grave denuncia respecto a una niña de apenas un año y seis meses, que ingresó al Hospital de Trauma en grave estado por lesiones varias en todo el cuerpo.
El subcomisario Ricardo Rojas indicó a NPY que la tía de la víctima fue quien denunció que la criatura sufrió lesiones en la cabeza y la espalda. Afirmó también que la progenitora de la niña alegó que se le cayó de la cama mientras estaba jugando.
Seguidamente, el uniformado señaló que ayer la tía fue a ampliar su denuncia, porque aparentemente la niña fue víctima de abuso sexual y el responsable sería su padrastro. Ante esto, los agentes del orden se movilizaron y detuvieron a la madre, quien no brindó mayores detalles sobre el supuesto abuso.
En charla con radio Universo 970 AM, la tía de la bebé internada reiteró este viernes que el supuesto autor es el padrastro, quien se encuentra en su vivienda y “se pasa tomando con su familia, la cual es muy violenta”.
“Mi sobrina le quitó a la criatura de esa casa el miércoles, estaba desnuda la bebé y le socorrió con una vecina. La criatura tenía golpes. La mamá de la criatura está detenida porque le culpan a ella, siendo que no estaba allí en ese momento, y hay pruebas de que la beba fue violada, pero el muchacho joven está libre”, cuestionó.
Denuncie
Si usted conoce o es testigo de un hecho de maltrato o abuso contra algún niño, niña o adolescente, llame al 147, al 911 o acuda a la comisaría más cercana a denunciar el hecho.
Leé también: Niño baleado por policías: Lucas ganó hoy su alta médica