Al igual que Ybycuí, la ciudad de Piribebuy optó por implementar medidas restrictivas ante la posible circulación del COVID-19 en el municipio, tras confirmarse que un caso positivo de otra zona tuvo contacto con personas de dicha ciudad.
Un personal policial oriundo de la ciudad de San Roque González, que cumple funciones en la subcomisaría de la compañía Cordillera de la ciudad en cuestión, dio positivo al coronavirus. El mismo estuvo en contacto directo con cuatro personas de la zona, pero todas se encuentran sin síntomas y de momento ninguna dio positivo.
Te puede interesar: Siguen protestas en albergues por informes tardíos sobre pruebas
Ante esta situación, la intendencia optó por volver a implementar las barreras de control en los límites entre estas ciudades cordilleranas y los distritos del departamento de Paraguarí con los cuales lindan (Caballero y Paraguarí capital).
Además se restringirá el tránsito de vehículos y personas entre los distritos lindantes haciendo cumplir en forma estricta lo que estipula el decreto presidencial vigente en relación a la Fase 2 de la cuarentena inteligente.
También se limitará el transporte público interno entre los distritos lindantes por el término de 14 días teniendo en cuenta lo que estipula estrictamente el decreto del Poder Ejecutivo.
Lea también: Buscaron nexos y hallaron origen de 32 infectados: Una ronda de mate