Mirian Osorio, una de las tres abogadas del militar con COVID-19, investigado por incumplir la cuarentena sanitaria, mencionó que su cliente niega que se haya relacionado con una mujer aislada en un albergue y luego haya compartido ronda de tragos con sus amigos.

En entrevista con radio Monumental, la abogada Mirian Osorio dijo que el militar en cuestión le manifestó que es falso que haya compartido bebida alcohólica utilizando el mismo vaso, como así también negó haber mantenido un contacto físico con alguien que se encontraba en el albergue donde prestaba servicio. “Me dijo: ‘Dios mío, de dónde sacan esto’. Él niega totalmente”, refirió.

“Todo el mundo lo fusila y lo escracha. Es una violación de la privacidad del enfermo. Él se llama Pablo Osorio Fleitas y tiene el derecho a defenderse”, dijo una de las tres profesionales del derecho que llevan su defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 6 de mayo, este uniformado estaba en un albergue en Ciudad del Este, se le hizo una prueba y esta resultó negativa. Se lo envió a otro servicio dentro del comando militar. Posteriormente, en su día libre –Día de la Madre- fue a su vivienda en San Roque González, departamento de Paraguarí. Luego, al volver a sus actividades normales se hizo otro estudio, el 21 de mayo, y le salió ya positivo a coronavirus, según detalló la entrevistada.

Noticia relacionada: San Roque e Ybycuí vuelven a cuarentena total

La abogada Osorio refirió no tener conocimiento sobre el recorrido que realizó el militar en su día libre, porque solo sabe que fue a San Roque González y de ahí regresó al albergue en CDE. “Él no guardaba cuarentena porque había dado primero negativo y tenía su derecho de ir a su vivienda”, agregó.

Actualmente el uniformado está realizando cuarentena en un albergue en Ciudad del Este, según su abogada.

El fiscal de la Unidad Penal N° 1, Regional de Carapeguá, Darío Villagra, imputó al militar por violación de la cuarentena sanitaria, al no haber guardado el distanciamiento social, y por tentativa de lesión grave, ya que estaba consciente de que corría el riesgo de contagiarse al custodiar un albergue en Ciudad del Este, pero de igual manera visitó a sus familiares y amigos.

Solamente en el departamento de Paraguarí ya suman 71 casos activos relacionados al militar. La ciudad más afectada es San Roque González (60 casos). Luego siguen Carapeguá (5 casos), Paraguarí (3), Yaguarón (2) e Ybycuí (1). Además se registran más casos en Villeta y otras localidades de Alto Paraná.

Lea también: Salud recomendó cierre total de San Roque

Dejanos tu comentario