La representante de Stephan le Droumaguet, Graciela Noguera, cuestionó la actitud de Óscar Tuma por lanzar informaciones de forma irresponsable y por criticar al padre de la niña. Aseguró que intentó quedar como el ídolo ante la prensa y la ciudadanía.
Cuando Óscar Tuma aceptó investigar la desaparición de Juliette, conocía perfectamente la postura del señor Stephan le Droumaguet, por lo que no puede alegar ahora que el pedido va en contra de sus principios, según la abogada Graciela Noguera.
“De ninguna manera podemos usar un caso tan sensible para fines personales y menos para hacerse el ídolo en las redes sociales”, expresó Noguera en conferencia de prensa.
Sostuvo que todo el fin de semana se generó una gran angustia ante la falsa información de que Juliette ya salió del país y que supuestamente se encontraba con su padre, algo totalmente carente de fundamento. Para Noguera, Óscar Tuma generó un discurso de odio hacia los padres y eso hizo que la población comience a sacar conclusiones contra los mismos. Además, inventó testigos que nunca existieron.
Lilian Zapata, madre de la niña, vive supuestamente amenazada, pues el abogado de Reiner le prohíbe hablar y acercarse a otro equipo jurídico.
Lea también: Paciente chileno con COVID-19 al abandonar terapia intensiva: “Me han salvado la vida”