Efectivos policiales bloquean la entrada y salida de personas en el asentamiento de Villeta donde había estado el albañil que dio positivo a COVID-19 y que había tenido contacto con el militar contagiado en un albergue de Ciudad del Este.
Personal de la Comisaría 14 de Villeta y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional se encuentran apostados a estas horas a la entrada del asentamiento 24 de Agosto, de la compañía Naranjaisy de Villeta donde se confirmaron varios casos de coronavirus.
Los uniformados se encargan de verificar tanto el ingreso como la salida de la gente del sitio, atendiendo a que días atrás se confirmó que una persona contagiada de coronavirus estuvo por el lugar.
Lea también: COVID-19: Agronomía de la UNA entró en cuarentena preventiva
Se trata del albañil que había tenido contacto con el militar que no cumplió la cuarentena y, luego de hacer custodia en un albergue en Ciudad del Este, fue hasta la localidad de San Roque González, en el departamento de Paraguarí y allí estuvo en contacto con numerosas personas, al menos 117.
Esta gente estuvo en contacto con el uniformado de forma directa e indirecta, por lo que se decidió hacer un bloqueo para evitar la dispersión del virus.
Representantes de la comisión vecinal acompañan a los policías en la tarea de verificar si los que ingresan efectivamente son o no pobladores, además de controlar que nadie salga del perímetro.
Unas 470 familias se encuentran viviendo dentro del asentamiento, con alrededor de 3.400 personas que estarían en riesgo en caso de darse un contagio masivo del COVID-19.
Fuente: HOY
Te puede interesar: Brasil reporta un récord de 1.349 muertes por coronavirus en 24 horas