María Teresa Gómez, Jéssica Martínez y Ramona Elizabeth Cazal fueron las mujeres que socorrieron a la familia atacada a balazos por los agentes policiales. Las tres acudieron al llamado de auxilio y acompañaron a la familia en el hospital.
La agente fiscal Ana Girala valoró la actuación de las tres mujeres, quienes cumplieron con su deber cívico al acudir al pedido de ayuda de la madre del niño de seis años que fue baleado durante una persecución, luego de que su padre evitara una barrera policial.
Te puede interesar: Niño baleado: “Hay signo de mejoría dentro de lo grave”, dice médico
“Las mujeres estuvieron casualmente allí, se conocieron en el momento. Son las heroínas en este caso y se metieron ante el auxilio de los padres porque los policías no ayudaron al niño. Si esperaban más, otra iba a ser la historia, porque se afectó una arteria principal”, dijo en entrevista con la radio 800 AM.
Girala comentó que una de las tres heroínas posee conocimientos en primeros auxilios e hizo todo lo posible por mantener consciente al pequeño al percatarse de que perdía mucha sangre. Agregó que las mujeres incluso estuvieron largo rato en el hospital acompañando a la familia y que una de ellas se encargó personalmente de cuidar al otro hijo, un bebé de tres meses, mientras su madre estaba con el niño herido.
La investigadora comentó que una de las mujeres ayer se descompensó, mientras declaraba cuando se enteró de que el pequeño corría el riesgo de perder una pierna. “Tomó muy a pecho lo que había ocurrido, se sintió mal y convulsionó en tres ocasiones”, refirió.
Por este caso, los policías Derlis Sanabria y Juan Amarilla fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión corporal en el ejercicio de funciones y omisión de auxilio, ya que en ningún momento asistieron al niño, según se corrobora en un video que coincide con el relato de los testigos.
Noticia relacionada: Actuación policial fue por falta de idoneidad, según Acevedo