El peligroso criminal Ángel Adrián Sánchez, alias “Huevo”, se dio a la fuga horas después de haber sido detenido. Así lo confirmó el comisario Alexis Sanabria, de la Comisaría 21 Metropolitana, en comunicación con la radio Universo 970 AM.
El delincuente, más conocido como “Huevo”, logró fugarse de su celda. ¿Cómo? Doblando uno de los barrotes que lo mantenían cautivo. Así, ganó la calle y su libertad.
De acuerdo al relato de Sanabria, el criminal había sido detenido tras cometer varios delitos, pero antes prestó resistencia y hasta disparó contra los agentes del orden.
“Es una persona muy peligrosa para la ciudadanía y para nosotros los policías, porque disparó contra nosotros cuando fue detenido”, reiteró el uniformado de la Comisaría 21 Metropolitana.
Varios antecedentes
En el pasado, Sánchez había sido beneficiado por la justicia con el arresto domiciliario tras haber hurtado una motocicleta. Además, cuenta en su haber con una denuncia por tentativa de homicidio de una docente.
Piratas del asfalto roban patrullera en comisaría de Atyrá y asaltan camión con celulares de alta gama
Compartir en redes
Más de 10 hombres con armas largas tomaron por asalto la Comisaría 23 de Atyrá, de donde se llevaron una patrullera que luego fue abandonada por los sujetos que asaltaron la sede policial.
De acuerdo a los primeros datos de los uniformados, los que tomaron por asalto la mencionada sede policial serían piratas del asfalto que se llevaron recientemente celulares que se lanzaron al mercado mundial.
Los delincuentes robaron un camión cargado con mercaderías electrónicas e informática que al parecer tenía como destino Ciudad del Este. Se apoderaron de una carga de celulares iPhone 16.
Igualmente ya se dio intervención al Ministerio Público y a otros estamentos de la Policía Nacional para que se pueda realizar un rastrillaje para intentar la detención de los malvivientes.
El subcomisario Miguel Medina, de la citada sede policial, explicó a varios medios de comunicación que están en pleno procedimiento y que dentro de unas horas brindará detalles del caso.
El joven que estaba con paradero desconocido ya está con su familia, reportan
Compartir en redes
Ariel Federico Arriola Rubira, de 23 años de edad, del barrio Ytororó de la ciudad de Ypané, que estaba con paradero desconocido ya se encuentra con su familia con vida, según reportaron en un comunicado.
Sus familiares habían pedido la colaboración de la ciudadanía para ubicarle a Ariel, que había salido de su casa ayer jueves a la mañana, supuestamente con destino a su lugar de trabajo. Sin embargo, a la noche del jueves, un compañero de trabajo llegó a la casa preguntando por el joven para saber los motivos por los que no habría ido a trabajar.
En el comunicado, la familia agradeció a los medios de comunicación por el apoyo brindado para la difusión del caso que llamó la atención de los vecinos del barrio donde vive el joven que misteriosamente desapareció.
Los familiares no aclararon los pormenores del motivo que había generado la actitud del joven, más aún cuando el mismo habría dejado algunos escritos de despedida en unas hojas de papel.
Esa situación hizo que la familia haya recurrido a la comisaría de Ytororó para efectuar la denuncia correspondiente, lo que posteriormente comenzó la búsqueda en la zona y alrededores por parte de efectivos policiales.
Detienen a joven que intentó asaltar local de cobranzas en Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un joven que ingresó a un local de cobranzas con un arma de fuego e intentó asaltar al dueño en la ciudad de Asunción. La víctima impactó contra la puerta de vidrio durante un forcejeo y resultó con múltiples cortes, por lo que fue llevada a un centro asistencial.
Según el reporte de los intervinientes el hecho se registró durante la jornada de ayer miércoles, luego de que este delincuente identificado como Joel David Fariña Paniagua, de 25 años, ingresó hasta el local e intentó asaltar al dueño con quien mantuvo una pelea.
En medio del forcejeo se produjo una discusión entre la víctima y el maleante que fue escuchado por vecinos, quienes lograron ayudar al comerciante. Estos dieron aviso a agentes del grupo Lince, que estaban circulando en la zona, que lograron capturar al joven y luego lo llevaron hasta la sede de la comisaría 18.
“El personal fue alertado de que en un local de cobranzas ubicado en zona del Mercado 4 ingresó una persona del sexo masculino e intentó asaltar al propietario con el que mantuvo un forcejeo y se produjo un incidente”, detalló el comisario Julio Paredes, en entrevista con Unicanal.
Resaltó que el dueño del local se golpeó contra la puerta de blindex, cuando intentaba defenderse del asaltante, y que este se rompió provocándole varios cortes. “Chocó contra la puerta y fue asistido hasta el Hospital de Trauma desde donde confirmaron que los cortes no revistieron gravedad”, apuntó.
Indicó que el hombre aparentemente estaba solo a la hora de cometer el atraco y que durante su detención se logró incautar de su poder un revólver con el que dio la voz de asalto. Fariña contaba con antecedentes por hechos similares y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Capturaron a presunto líder de banda que aterrorizaba en San Pedro del Paraná
Compartir en redes
La Policía Nacional logró capturar al líder de una peligrosa banda criminal que habría cometido varios hechos punibles en la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. El hombre mantenía en zozobra a los pobladores de la zona a quienes amenazaban si realizaban denuncias en su contra.
Según el reporte policial, la detención se logró en horas de la mañana de ayer sábado, en plena vía pública específicamente sobre la calle Padre Winckel casi avenida Japón en la ciudad de Encarnación. Del poder del hombre se logró incautar un aparato celular y la camioneta en la que circulaba.
El hombre fue identificado como Héctor Parodi Fernández, de 31 años, que cuenta con orden de captura por supuesto hecho punible de homicidio doloso. Además, sería líder de una banda criminal que sembraba terror en la zona de San Pedro del Paraná y sus alrededores por una cuestión de territorio que quería establecer.
Se presume que este criminal quería mantener a los pobladores sometidos para poder seguir con los hechos delictivos sin competencia. “Es considerada una persona bastante peligrosa y los vecinos tenían miedo de realizar la denuncia en su contra. Hace poco migró de San Pedro del Paraná hacia Encarnación, pensado que pasaría desapercibido”, dijo el comisario Juan Agüero, en conferencia de prensa.
Detalló que en varias oportunidades el hombre realizó la verificación de vehículos de los vecinos para corroborar si se trata de algún adversario y amenazaba para que no realicen la denuncia formal. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.