Muchos de los casos positivos de COVID-19 que en un inicio aparecían como sin nexo epidemiológico, después se supo que en realidad tenían un vínculo inconfesable, es decir, extramarital.

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, explicó a radio Monumental que existe una baja carga viral de COVID-19 en la comunidad, pero tampoco se puede asegurar que no existirá un brote importante.

Es por ello que, por más que sea tedioso, la recomendación es mantener reducido lo máximo posible el núcleo, de modo a que si la persona da positivo al virus, serán menos las demás que irán a cuarentena obligatoria y preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La experta señaló que con las fases de la cuarentena inteligente se van ampliando los núcleos, pasando del familiar al laboral actualmente. “Mi núcleo es con quiénes yo vivo y convivo, con quiénes en muchas ocasiones no uso tapabocas, porque utilizamos un lugar en común, como el baño, y estamos todos juntos”, explicó.

Podés leer: Ante hechos vandálicos en albergues, remiten datos a Fiscalía

Amarilla aseguró que no es buen momento para cambiar el núcleo, al referirse a las parejas y los divorcios. Además, instó a evitar sitios con mucha cantidad de personas y con diversidad de núcleos.

Al ser consultada respecto a los moteles, dijo que se supone que la persona será responsable e irá con su núcleo (pareja) y que si luego da positivo al COVID-19, avisará a la misma para que también se haga la prueba.

“Vos te vas con tu núcleo, sea aprobado o desaprobado, al motel. No vas a estar con tapabocas y además son solo dos personas. No recomiendo los nuevos núcleos. Se supone que si vas a esos lugares y surge un positivo, responsablemente le avisarás”, esgrimió.

Te puede interesar: Advierten que hay aumento de casos de dengue

Siguiendo con este tema, recordó “los famosos sin nexos que al final tuvieron nexo”, al indicar que registraron muchos casos de este tipo, ya que muchas personas no contaron con quiénes mantuvieron acercamiento estrecho.

Rememoró que al principio de la pandemia hubo situaciones como personas que aparecían y pedían que se les haga la prueba alegando que habían compartido mate con otra que dio positivo al test de coronavirus, pero luego las autoridades sanitarias se enteraron de que en realidad ambas tenían una relación extramarital.

“Siempre apelo a la honestidad y solidaridad con todas las personas con las cuales nos relacionamos de alguna u otra manera”, remarcó la doctora Amarilla.

Podés leer: Denuncian penalmente al administrador de Navegación y Puertos

Déjanos tus comentarios en Voiz