Gabriela Espínola, dueña de “La Casita Dulce”, salió al paso de las críticas por las canastas que entregó a sus clientes durante el Día de la Madre. Alegó que tuvo inconvenientes para conseguir todos los materiales y prometió un reembolso del dinero. Varios afectados piden que este caso sea investigado por la Fiscalía.
En entrevista con radio Urbana, la propietaria del emprendimiento denunciado por supuesta estafa en canastas de desayuno sostuvo que se vio sobrepasada por la cantidad de pedidos y que le faltaron materiales para que el producto llegue tal cual fue solicitado.
“No es tampoco así”, dijo al indicársele que entonces vendió algo que no correspondía. “No tenía los materiales necesarios, como el pote para las frutas y las chipitas, por eso llegaron aplastadas”, agregó.
Leé también: Denuncian “estafa” con canasta de desayuno: omelette, leche, jugo y una banana
Consultada sobre si devolverá el dinero a las personas afectadas, la emprendedora indicó que podría hacerlo si es que tienen las canastas intactas.
Una de las opciones costaba 130.000 guaraníes, pero solo llegó al destinatario una canasta con un omelette, medio litro de leche, un jugo envasado y una banana. Le faltó incluir las tostadas francesas, mix de frutas, café y té, sobres de azúcar o edulcorante, taza de cerámica, dip de dulce de leche y otro de frutilla light, además del envoltorio y una tarjeta.
“Sí, así es, por la falta de insumos y materiales”, alegó sobre el punto. “Mi idea es hacer así mismo (como prometía en las imágenes), pero no llegué, me sobrepasaron todos los pedidos. Siempre acepté (mi error)”, dijo al ser presionada sobre su peculiar venta.
Mirá también: Correr con tapabocas puede afectar el pulmón y llevar a un colapso
Piden investigación fiscal
La diputada Rocío Vallejo señaló a través de su cuenta de Twitter que corresponde que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.
“La chica de las canastas cometió el hecho punible de estafa y se van sumando las denuncias en su contra. Afecta a los que con sacrificio están emprendiendo. Debería ser investigada. Además en las redes se suman todo tipo de denuncias en su contra. Esto afecta a muchísima gente que puede perder la confianza que se genera en las redes para adquirir un producto”, argumentó.
Ayer, tras saltar este caso, el ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, indicó que no registraban ningún reclamo formal y aclaró que la Dirección General de Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es la instancia correspondiente, ya que la misma tiene la posibilidad de intervenir el dominio nacional del comercio en cuestión.
No obstante, la autoridad indicó que Sedeco evalúa si amerita hacer un procedimiento de control de manera oficiosa y recordó que la ciudadanía afectada puede hacer sus denuncias y quejas en la página web de la institución.
Te puede interesar: Permitirán hasta 4 personas por automóvil durante cuarentena inteligente
Fuente: HOY