Elizabeth Grace Saunders

Cuando se convierte en padre o madre, es natural, normal y saludable que su atención gire de usted hacia sus hijos, y que priorice sus necesidades antes que las propias. Sin embargo, muchos padres bien intencionados pueden cambiar tanto su enfoque que pierden por completo de vista lo que necesitan para ser personas felices – especialmente si el trabajo también está en la mezcla. Esta falta de autocuidado puede provocar agotamiento parental, el cual puede llevar a una mala paternidad, que va de la agresividad a la negligencia.

Para amar y cuidar bien a sus hijos, necesita amarse y cuidarse a usted mismo. Como una instructora de manejo del tiempo que trabaja con muchos padres, he identificado algunos pasos que pueden dirigirlo a la dirección correcta:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Enfatice la calidad de su tiempo: Tiene sentido que, si dispone de tiempo limitado con sus hijos, quiera maximizarlo. Sin embargo, tratar de pasar todo el tiempo con sus hijos cuando no está trabajando o durmiendo puede llevar a que esté mental y emocionalmente distante. Es mejor tomar algo de tiempo para usted y después regresar listo para involucrarse con sus hijos.

2. Defina lo que necesita: Una vez que haya aceptado que está bien cuidarse a usted mismo, defina qué es lo que le ayudaría a recuperarse. Identifique actividades simples que lo ayuden a sentirse fresco, de forma que esté listo para para dedicarse a sus hijos. Idealmente, algunas de estas actividades pueden volverse parte regular de su vida.

3. Comience con cambios pequeños, después vaya más en grande: Si se siente excepcionalmente limitado en cuanto al tiempo, comience con microcambios. Tome cinco o 10 minutos en la mañana para estirarse, rezar, meditar o hacer cualquier otra cosa que lo centre, tome 10 minutos en el almuerzo para leer un libro o haga una caminata rápida en la tarde para refrescarse física y mentalmente. Al tomar recesos satisfactorios durante su día, reducirá la necesidad de “desconectarse” en la tarde.

4. Busque oportunidades especiales: Ocasionalmente podría tener la oportunidad de mayores periodos de tiempo para recuperarse. De ser posible ¡tómelos! Considere de vez en cuando una salida de fin de semana. Añada un día extra a su viaje de negocios para que pueda tener algo de tiempo para refrescarse, o trabaje desde casa algunos días, de forma que pueda tener tiempo a solas. Estas oportunidades pueden ayudarlo a dejar de sentir que “nunca tiene descanso” y regresar a sus responsabilidades familiares con renovada energía.

5. Apoye a su pareja: Si tiene un esposo o pareja, bríndense entre sí tiempo para recuperarse. Esto no solo los ayudará a ser mejores padres, sino también a tener una relación más feliz y saludable.

¿Podría pasar más tiempo con sus hijos? Definitivamente. Pero ¿se arrepentiría si pasa la infancia de sus hijos siendo gruñón y sobreviviendo de corajes? Seguramente. Sus hijos quieren y necesitan que usted esté alegre y conectado. Bríndese el permiso para cuidarse a sí mismo, de forma que pueda cuidarlos mejor.

(Elizabeth Grace Saunders es fundadora de Real Life E Time Coaching and Speaking).

Déjanos tus comentarios en Voiz