El joven cantante y compositor Fabri Hentscholek, quien en diciembre pasado lanzó “Desconectados” –su cuarto sencillo promocional–, habló con La Nación/Nación Media sobre su vínculo con la música, sus inicios y proyectos para este año, en el que se propone lanzar su primer álbum con 10 canciones propias llenas de sonidos que lo representan como artista.

  • Fotos Gentileza

Fabri, quien presentó sus adelantos con la chapa de Inout Music, es una de las nuevas figuras de la escena, presentando en los últimos meses sencillos que formarán parte de su primer disco, que terminará de darse a conocer en este 2025.

“Desconectados”, su último single de estudio, es una can­ción que aborda los matices de un amor no correspondido y las emociones que surgen al confundir las intenciones. El track combina influencias del pop contemporáneo con una lírica profundamente emotiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es una canción que habla de la desconexión entre dos personas que, a pesar de lo que parecía una conexión genuina, no logran estar juntas. Es esa sensación de pensar que todo está bien, pero al final eso no resulta suficiente”, comenta Fabri.

INSTRUMENTACIÓN MINIMALISTA

La canción fue creada en el home studio de Fabri y poste­riormente perfeccionada con la asistencia del productor Luigi Manzoni. Con una ins­trumentación minimalista que resalta la voz de Fabri y una producción moderna, “Desconectados” promete ser una experiencia íntima y conmovedora.

A la par fue publicado tam­bién el videoclip del tema, dirigido por Cavi Cuevas, en el que se refleja la atmósfera de la canción: la sensación de aislamiento, la confusión y la búsqueda de entendi­miento en medio de la des­conexión.

UN VIAJE EMOCIONAL PLASMADO EN MÚSICA

El tema captura la vulnerabi­lidad y el desencanto de una relación fallida, presentando una narrativa que resuena en quienes han enfrentado mal­entendidos emocionales.

En este sentido, Hentscho­lek describe cómo “las inten­ciones confundidas pueden crear un abismo que, aunque invisible al principio, termina marcando la relación para siempre”.

Para algunos, “Desconecta­dos” será un espejo de las pro­pias experiencias de amores no correspondidos. Para otros, será una invitación a reflexio­nar sobre las complejidades del corazón y las expectativas humanas en las relaciones.

Cabe mencionar que sus anteriores singles destaca­dos fueron “Todo de vos” y “Mi libertad”.

–¿Podrías comentarnos en primer lugar cómo comienza tu vínculo con la música?

–Comencé en la música desde que estaba en pañales. Vengo de una familia de músicos y mis primeras clases de gui­tarra las tuve con mi abuela Mabel Selvetti.

–¿Qué hechos en tu vida pensás que fueron deter­minantes para que asumas la música como parte de tu carrera?

–Dos momentos importan­tes fueron decisivos. Tocar en el Reciclarte con Dalí como invitado y el lanzamiento de mi primer single, en el que me di cuenta de cuánta gente me apoyaba, escuchaba mis can­ciones y apreciaba mi trabajo.

INFLUENCIAS

–¿Qué tipo de música o autores te marcaron en estos años?

–El pop rock es el género musical con el que más me siento identificado. Artis­tas como Ed Sheeran, Harry Styles, Niall Horan, The Killers, Keane, Jhon Mayer son los que me marcaron y me inspiran.

–¿Qué proyectos llevaste adelante antes de lanzarte como solista?

–Los proyectos que llevé adelante antes de lanzarme como solista fueron dos ban­das, TODO (banda de covers acústicos) y mi banda de rock del colegio.

–¿En qué momento de tu vida creaste tu primera composición?

–El primer tema que com­puse en mi vida fue en los últimos años de colegio y la primera canción que lancé la compuse durante la pan­demia.

–¿Cuál es tu instrumento favorito?

–Mi instrumento favorito es el piano. Hace poco descubrí la nueva línea de teclados de Casio que me solucionó el problema de transporte, ya que son compactos y mantie­nen la calidad del sonido.

–Sos de una generación apegada al home studio y a la autoproducción. ¿Podrías contarnos algo de este trabajo en tus temas?

–Me gusta trabajar en mi home studio, pero realmente hay algo mucho más especial al trabajar en los estudios de mis productores. Nos enten­demos y logramos crear arreglos y melodías que no podríamos solos.

–¿Qué planes hay para el 2025?

–Para el 2025 tengo como meta lanzar mi primer álbum con 10 canciones propias lle­nas de sonidos que me repre­senten como artista.

Déjanos tus comentarios en Voiz