El rey Carlos III ofreció un emotivo discurso en la recordación del 80.º aniversario del desembarco a Normandía; Alec Baldwin anunció que aparecerá junto con su familia y su esposa en un programa de telerrealidad que expondrá “los altos y bajos” de su cotidianidad criando siete hijos; el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch fue al altar por quinta vez; se lanzó oficialmente una producción muy esperada sobre el ascenso de la estrella de la moda Karl Lagerfeld, y Aye Alfonso avanzó a la final del reality show español “Factor X”.

EMOTIVA INTERVENCIÓN

El rey Carlos III, que continúa su tratamiento para curar un cáncer, asistió y pronunció un emo­tivo discurso el miércoles en la conmemoración del 80.º aniversario del desembarco de Nor­mandía, en Portsmouth, en el sur de Inglaterra.

El monarca de 75 años, que retomó sus compromisos públicos a finales de abril, tras el anuncio de su cáncer del que no se han dado detalles, asistió junto con su esposa, Camila.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mientras damos las gracias a quienes dieron tanto para lograr la victoria que disfrutamos hoy, comprometámonos nuevamente a recordarlos y honrarlos”, dijo el rey a una multitud que ondeaba miles de pequeñas banderas británicas.

“Ocho décadas después, es casi imposible imaginar las emociones que se sintieron ese día, el orgullo de ser parte de tan gran misión, la angustia de no estar a la altura de la tarea y el miedo de que ese día fuera el último”, añadió.

Organizado en el mayor de los secretos por los estadounidenses, los británicos y la resistencia francesa, el desembarco del 6 de junio en Normandía abrió el camino a la derrota de la Alema­nia nazi y aceleró el final de la Segunda Guerra Mundial.

El veterano Roy Hayward, que tenía 19 años durante la Operación Overlord, dijo en un conmo­vedor discurso que siempre se consideró “uno de los afortunados que sobrevivieron”.

Este exsoldado británico, que sufrió la amputación de sus piernas durante la guerra, quiso “honrar la memoria” de los hombres y mujeres que “pusieron sus vidas en peligro para ir a luchar por la democracia y por este país”.

Carlos III, comandante en jefe del ejército del Reino Unido y que ha servido en la marina y en las fuerzas aéreas, viajó a Francia para asistir a una ceremonia en el monumento británico en Ver-sur -Sea, en Normandía. Este desplazamiento fue la primera visita del soberano al extran­jero desde el anuncio de su cáncer.

THE BALDWINS

Alec Baldwin y su esposa, Hilaria, expondrán “los altos y bajos” de su cotidianidad criando siete hijos en un programa de telerrealidad que saldrá al aire en 2025 en la cadena TLC.

“Los estamos invitando a nuestro hogar para que vivan los altos y bajos, lo bueno y lo malo, lo salvaje y lo loco”, dijo el martes el actor estadounidense, de 66 años, en una publicación de Instagram junto a Hilaria, de 40. “El hogar es el lugar en el que más nos gusta estar”, agregó.

El anuncio llega justo cuando Baldwin se prepara para enfrentar un juicio en el estado de Nuevo México por homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de su película “Rust”.

Halyna Hutchins, de 42 años, falleció en octubre de 2021 a consecuencia de un disparo en el set de rodaje de este estado del suroeste de Estados Unidos. Baldwin, productor y protagonista de la cinta de vaqueros, sostenía el revólver que produjo el disparo durante el ensayo de una escena con Hutchins.

La armera de la película, Hannah Gutiérrez, fue condenada en abril a 18 meses de prisión por el caso.

Baldwin, quien rechazó las acusaciones, ha mantenido una relación cautelosa con los medios desde el inci­dente, limitándose a algunas pocas entrevistas en las cuales insistió en que no llegó a apretar el gatillo.

La publicación del martes lo muestra en una faceta íntima y ofrece algunas escenas de sus hijos, que van de los 19 meses a los 10 años, correteando por su casa, gritando y saltando en los sofás.

“¡Somos los Baldwins y vamos a TLC! Que Dios nos ayude”, cierra el actor. La publicación se compartió en las cuentas de la pareja y generó reacciones encontradas.

Algunos usuarios aplaudieron la iniciativa, mientras que otros respondieron con cuestionamientos.

“Si esto es un programa de telerrealidad, necesitan reconocer a la gente que no vemos, a quienes cuidan de sus hijos. ¿Cuántas niñeras tienen?”, escribió @lee_ann56. Otros, como @jacquelinemiller5606, desta­caron que el anuncio llega “justo antes del juicio”.

En un comunicado sobre el proyecto divulgado por Variety, la cadena TLC afirmó que “Alec e Hilaria gene­ran titulares desde que se casaron hace casi 12 años”.

“Por primera vez abren las puertas de su vida familiar y hacen a todos partícipes de su amor infinito, sus risas y sus dramas”. El protagonista de “30 rock” tiene una hija de 28 años con su expareja Kim Basinger.

AL ALTAR POR QUINTA VEZ

A sus 93 años, el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se casó por quinta vez con una bióloga molecular jubilada un cuarto de siglo más joven que él.

Murdoch y Elena Zhukova, de 67 años, se casaron el sábado de la semana pasada en Moraga, la finca con campos de viñedos propiedad del magnate en el estado de California (oeste), según la prensa local.

Las fotografías publicadas en The Sun, el tabloide británico propiedad de Murdoch, muestran a la pareja posando y sonriendo: él con un traje negro y corbata amarilla, y ella con un vestido blanco con hombros des­cubiertos mientras sujeta un ramo de lirios del valle.

Entre los invitados del jet set se encontraban Robert Kraft, de 82 años, propietario del equipo de fútbol ame­ricano New England Patriots, y su esposa Dana Blumberg, de 50 años, según se indicó.

Murdoch tiene seis hijos y estuvo casado cuatro veces, la última con la modelo Jerry Hall, una expareja del cantante Mick Jagger, de los rockeros británicos Rolling Stones. Por su lado, Zhukova, que emigró a Estados Unidos desde Rusia, es una bióloga molecular jubilada.

El magnate australiano y su familia son propietarios de un imperio mediático que incluye The Wall Street Journal y la cadena televisiva Fox News, entre otros influyentes medios, y que está valorado en unos 20.000 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

Murdoch cedió el control de sus negocios globales a su hijo Lachlan el pasado noviembre para pasar a un estatus emérito.

LEYENDA DE LA MODA

Después de “Balen­ciaga” y “The New look”, el desfile de series sobre la alta costura continúa con la llegada a Dis­ney+ de “Becoming Karl Lagerfeld”, una producción muy esperada sobre el ascenso de la estre­lla de la moda.

Adaptada de la bio­grafía “Kaiser Karl”, de la periodista de Le Monde Raphaëlle Bacqué, esta minise­rie de seis episodios sigue los primeros pasos del diseñador, inicialmente sin coleta, en París en los años 70, cuando era un mercenario del prêt-à-porter, antes de convertirse en el diseñador emblemático de la casa Chanel.

Encarnado con sutileza por el actor hispanoalemán Daniel Brühl, el personaje sube vertiginosamente en el reñido mundo de la moda gracias a su colaboración con Gaby Aghion (Agnès Jaoui), la funda­dora de la firma Chloé. Pero la serie también presenta sin tapujos su rivalidad con Yves Saint Laurent (Arnaud Valois), el protegido de Pierre Bergé (Alex Lutz)... y sobre todo su relación con el dandi Jac­ques de Bascher (Théodore Pellerin), el gran amor de su vida.

Una oportunidad para desvelar parte del misterio que Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, gustaba de cultivar y que por primera vez está en el corazón de una ficción audiovisual.

“Fascinaba al mundo entero”, sin que se conociera realmente al hombre “detrás de la fachada que había creado”, explicó en marzo a la AFP Daniel Brühl (“¡Good Bye, Lenin!”, “Inglourious basterds”), quien no dudó en aceptar este papel.

Deseoso de no caer en la caricatura, el actor, que se entrenó hablando “en francés con acento ale­mán”, cuenta que tuvo una revelación al probarse los zapatos de tacón de su personaje, que le hicie­ron pensar “en el flamenco y los toreros”, permitiéndole “aferrarse a la imagen” de un “matador” antes de cada toma. Realizada por Jérôme Salle y Audrey Estrougo, esta producción francesa fue fil­mada entre París, Mónaco e Italia. La serie reúne a más de 2.200 extras en más de 40 escenarios, con un total de 3.000 trajes, de los cuales 160 fueron creados expresamente para la producción.

Desde los atuendos hasta el maquillaje, “no hay un detalle que se deje al azar”, aseguró Jeanne Damas, fundadora de la marca Rouje e intérprete en la serie de la creadora Paloma Picasso, durante el festival Canneseries.

AYE, IMPARABLE

La cantante paraguaya Aye Alfonso logró pasar el lunes a la final del certamen gracias al apoyo de la gente en la votación general. El público no le soltó la mano a Aye y le otorgó el pase a la gran final de “Factor X”.

La compatriota está entre los ocho finalistas del reality español a pesar de la fuerte tensión entre dos miembros del jurado del programa. Según se pudo ver, hubo un fuerte cruce entre la paraguaya Aye Alfonso y dos miembros del jurado del programa “Factor X”, la argentina Lali Espósito y la española Vanesa Martin.

Fue tras la presentación de nuestra representante, quien conquistó una vez más a su público con la canción “Se fue”, original de Laura Pausini, pero en una versión personalizada a pedido del cantante Abraham Mateo, ya que Aye pertenece a su equipo.

Es de recordar que desde el primer programa Lali demostró poca afinidad con la paraguaya: “Estás muy linda”, dijo primeramente, para luego despotricar contra Aye.

En principio, la votación fue de la siguiente manera: el menos votado y eliminado fue Samuel Nagati, del equipo de Lali Espósito. Los menos votados fueron Mix Band (equipo de Lali) y J Prince (equipo de Vanesa Martin); uno de estos dos tenía que ser eliminado.

Es así que quedaron como los siete finalistas: Awy (equipo de Willy Bárcenas), Teete (equipo de Vanesa); Lucía Moreno (equipo Vanesa); Patrick Bel (equipo de Abraham Mateo); Aye Alfonso (equipo de Abraham), Coral Vicenti (equipo de Abraham) y Jürgen (equipo de Lali).

Posteriormente, el jurado eligió al octavo entre los dos menos votados. De esa manera, el octavo finalista fue Samuel Nagati. Tanto Mix Band como Nagati cantaron un tema extra, por lo cual Mix recibió tres votos negativos. Aye es además la líder en cuanto a interacciones y reacciones en las publicaciones de las redes sociales del programa español.

En la publicación de la audición de Alfonso en el canal de Youtube de “Factor X”, la joven suma más de 825.000 reproducciones, dejando en segundo lugar a la participante Coral con 763.000 vistas. Luego siguen Teete con 306.000, Jürgen con 164.000 y Patrick Bel con 150.000, todos en su primera audición.

Déjanos tus comentarios en Voiz