Este es el nombre de la exposición fotográfica organizada por el Senado francés, actualmente sobre las grillas del jardín de Luxemburgo en París. Este jardín fue elegido como el más bello de Europa en 2022.

  • Por María Victoria Benítez Martínez
  • Fotos: Gentileza

La exposición de 80 foto­grafías revela luga­res insólitos, únicos y magníficos de todo el mundo que guardan similitudes con regiones de Francia. “El ver­dadero viaje no consiste en buscar nuevos paisajes, sino una nueva forma de ver las cosas”, decía Marcel Proust.

Una agradable sorpresa durante la visita a esta exposi­ción fue encontrar un paisaje de Paraguay entre las magnífi­cas fotografías expuestas en el jardín de Luxembourg.

Paraguay en Ariège: La cas­cada de Ars es una de las más bellas de los Pirineos, se eleva a más de 246 metros de altura.

En Paraguay, las cascadas del Monday, joya poco conocida de la región paraguaya, tam­bién cuentan con tres impre­sionantes cascadas, con un telón de fondo de rocas negras y árboles frondosos que con­trastan con la blancura cris­talina del agua.

La Patagonia en Ariège: La trashumancia de los caba­llos Mérens es una tradición muy arraigada en las monta­ñas del oeste de Ariège. Cada verano, estos pequeños caba­llos negros de montar abando­nan los valles para dirigirse a los pastos de altura.

Chile, en el corazón de la región de Cognac: plantacio­nes bien alineadas, hileras de viñas, los viñedos de Cog­nac forman un espléndido mosaico de colores. Estas verdes colinas onduladas se benefician de unas condi­ciones climáticas ideales y se hacen eco de los viñedos de Chile.

La Sierra Nevada (Estados Unidos), en los Alpes: cúpu­las de granito y cascadas simi­lares a las de California. En la Alta Saboya la espectacular cascada de Rouget, apodada la Reina de los Alpes, se pre­cipita a más de 80 metros de altura. A sus aguas se les atri­buyen poderes de virilidad y fertilidad.

Serbia en el Jura: El tercer lago artificial más grande de Francia. El lago de Vou­glans se extiende a lo largo de 35 km en las montañas del Jura. Fue creado por la presa del mismo nombre en el curso del rio Ródano. Este pintoresco lugar presenta similitudes en el sureste de Serbia, en el lago Zavoj, tam­bién formado por una presa hidroeléctrica en el corazón de las montañas.

Omán (tras las huellas de Simbad el marino) en Arca­chon: en la costa atlántica, la Duna del Pilat, de 102 metros de altura, es la duna más alta de Europa y pre­senta similitudes con las dunas de Omán.

Austria Imperial en Bor­deaux (Burdeos): Un marco grandioso y misterioso. Es como estar frente al Palacio del Belvedere, el gran pala­cio barroco de Viena. En Bur­deos, la antigua plaza real, construida bajo el reinado de Louis XV y situada al borde del agua, se ha convertido en la plaza de la Bolsa. Frente a este conjunto monumental, la fuente de las Tres Gracias se refleja en su espejo de agua.

Esta exposición excepcional de 80 imágenes que presenta una región de Paraguay estará a la vista del público hasta julio de 2024.

* Ph. D. en Historia y Civiliza­ciones - Université Paris Cité - Francia. Máster en Relacio­nes Internacionales. Máster en Letras. Licenciatura en Letras Modernas, Sorbonne Université. Comercio Inter­nacional – Droit des Affai­res – Conservatoire National des Arts et Métiers

Dejanos tu comentario