Nuevas imágenes de la princesa Catherine fueron publicadas el lunes pasado en el Reino Unido, en las que aparece sonriendo y caminando junto a su esposo, el príncipe heredero Guillermo, en un mercado en Windsor; Céline Dion reafirma su intención de volver algún día a los escenarios; un documental sigue las consecuencias del breve encuentro que Stormy Daniels mantuvo con Donald Trump; el modisto belga Dries Van Noten anunció que dejará la dirección artística de su firma en junio y la actriz mexicana Teresa Sánchez habla del momento profesional dulce que está atravesando.

REAPARICIÓN

En un video y una foto difundidos por el tabloide británico The Sun, la princesa de Gales, de 42 años, apa­rece vestida con unas mallas y un suéter negros.The Sun acompaña las nuevas imágenes con el mensaje: “Feliz de verla, Catherine”. “Esta imagen silenciará las teorías de la conspiración”, afirmó otro diario, el Daily Mail. También “tranquilizará a los fans de que la princesa se está recuperando bien” tras una opera­ción, añadió el rotativo. Catherine no había sido vista en un acto público desde que asistió a un servicio religioso el día de Navidad. Luego se informó que fue sometida el 16 de enero a una cirugía abdominal, por lo que su estado de salud ha alimentado los rumores desde hace varias semanas.

El Palacio real había advertido que no vol­vería a sus funcio­nes públicas antes de Semana Santa. Pero la larga ausencia de la princesa, que suele ser una de las mujeres más fotografiadas del pla­neta, desencadenó una oleada de especula­ciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La publicación el 10 de marzo de una foto de Catherine, sonriendo y rodeada de sus hijos para el Día de la Madre, buscaba responder a los interrogantes.

Pero el descubrimiento de múltiples ediciones en la imagen, su con­siguiente retirada por cinco de las principales agencias de noticias y una disculpa de Cathe­rine tuvieron un efecto totalmente opuesto.

Según The Sun, Cathe­rine y Guillermo asis­tieron el domingo a un evento deportivo en el que participaron sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. Medios británi­cos indicaron el fin de semana que la princesa de Gales no retomará sus funciones públicas antes de mediados de abril.

“DECIDIDA A VOLVER”

La cantante canadiense Céline Dion, distan­ciada de la vida pública por problemas de salud, sigue “decidida a volver algún día a los escena­rios” y a “superar” la rara enfermedad que padece, aseguró a sus seguido­res en una publicación en Instagram.

Diagnosticada en 2022 con una extraña afec­ción neurológica cono­cida como síndrome de la persona rígida (SPR), la megaestrella, que pronto cumplirá 56 años, confesó que vencer esa enfermedad autoinmune “ha sido una de las expe­riencias más duras” de su vida.

“Pero sigo decidida a vol­ver algún día a los esce­narios y a llevar una vida lo más normal posible”, añadió en el mensaje, que acompaña una foto en la que posa, sonriente, con sus tres hijos con motivo del Día Interna­cional de Sensibilización sobre el SPR.

“Estoy profundamente agradecida por el amor y el apoyo de mis hijos, mi familia, mi equipo y todos ustedes”, dijo la cantante, que ha vendido más de 250 millones de álbumes en sus 40 años de carrera.

El SPR es un síndrome que afecta aproximadamente a una persona de cada millón, provoca dolor agudo y dificultad para moverse, lo que impide realizar actividades físicamente exigentes.

La última vez que Céline Dion apareció en público fue a principios de febrero durante una breve interven­ción sorpresa en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos, en la que presentó el galardón a álbum del año concedido a Taylor Swift. A finales de febrero, Amazon Prime Video anunció el próximo estreno de un documental sobre la autora de “All by myself”, titulado “I am: Céline Dion”, en el que pretende “crear conciencia” sobre su enfermedad.

“TORMENTA”

Un documental lanzado el lunes pasado sigue las consecuencias del breve encuentro que Stormy Daniels, una de las más famosas estrellas del cine adulto, presuntamente tuvo con Donald Trump en 2006, desde la pers­pectiva de la artista.

La producción llega a la plataforma Peacock apenas semanas antes de que el expresidente vaya a juicio por supuestamente encubrir los pagos para sobornar a la actriz porno, uno de los varios casos que el precandidato del partido republicano enfrenta en la esfera criminal.

El documental se apoya en entrevis­tas e imágenes contemporáneas para contar qué ocurrió cuando el equipo de Trump trató de esconder la supuesta relación mientras él estaba en cam­paña por la Casa Blanca, pagándole a la estrella 130.000 dólares.

Detalla cómo Daniels se hizo famosa con el escándalo, llegando a amasar multitudes en su gira de estriptis, y cómo esa fama y la atención mediática también afectaron su vida familiar.

La cinta cuenta además cómo el abogado Michael Avenatti inicialmente se aproximó para ayudarla y manifes­tar apoyo público, para luego descubrirse que la estaba robando.

Daniels, quien en el documental le cuenta a los espectadores que está inscrita en el partido Republicano, se vol­vió por un tiempo una heroína liberal por la forma en que confrontó a Trump en público.

“Él nunca pensó que mujeres como yo importábamos”, dijo en una rueda de prensa que aparece en la película. “Eso acaba ahora”.

De cara al venidero juicio de Trump, los fiscales afirman que el magnate encubrió de forma ilegal un esquema de pago que implicaba reembolsar a su ayudante de larga data Michael Cohen por los pagos hechos a la estrella para sepultar los detalles de la supuesta relación.

Trump, quien refuta los cargos, enfrenta cuatro casos criminales al tiempo que está en campaña para volver a la Casa Blanca. Sus equipos legales, mientras tanto, trabajan para atrasar todos los juicios para después de la vota­ción presidencial del 5 de noviembre.

DESPEDIDA

El modisto belga Dries Van Noten dejará la dirección artística de su firma en junio tras una última colec­ción masculina primavera-verano 2025, según anunció el martes en un comunicado.

Las colecciones sucesivas, entre ellas la colección femenina primavera-verano 2025, serán creadas por el equipo de su estudio, con el que trabaja desde hace varios años, precisó el diseñador.

“Cuando llegue el momento, se anunciará el nombre del diseñador que continuará la historia de la casa”, añadió Dries Van Noten, que cumplirá 66 años en mayo.

Establecido en la industria de la moda desde 1986 y unánimemente respetado en el microcosmos sin lle­gar a ser conocido por el gran público, DVN, apodado Daddy Dries o el maestro flamenco, es conocido por su talento en la construcción de prendas o sastrería. Nacido en el seno de una familia de sastres y licen­ciado por la Real Academia de Arte de Amberes, Dries Van Noten desfila en la Semana de la Moda de París desde 1993.

En 2018, el grupo de artículos de lujo Puig adquirió una participación mayoritaria en la marca, que también desarrolla productos de belleza y fragancias. “A principios de los 1980, siendo un simple joven de Amberes, soñaba con dejar mi huella en la moda. Con toda la gente que me apoyó, ese sueño se hizo realidad. Ahora quiero concentrarme en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo. Estoy triste, pero feliz al mismo tiempo”, subraya Dries Van Noten, añadiendo que seguirá implicado en la gestión de su marca.

“He estado preparando esta decisión durante un tiempo y siento que es el momento de dejar paso a una nueva generación de talentos que aporten su visión al sello”, prosigue. A finales de febrero en París, Dries Van Noten destacó con una colección femenina otoño-invierno 2024 marcada por un toque de sueños coloridos, en tonos pastel y siluetas sueltas. Dries Van Noten es también uno de los primeros en devolver el color al prêt-à-porter para el próximo invierno con su rosa Barbie y el verde anís pastel combinado con azul oscuro o negro.

DULCE MOMENTO

La actriz mexicana Teresa Sánchez, invitada de honor del festival Cinelatino de Toulouse y protagonista de éxitos como “Tótem” o “Dos estaciones”, reconoce que vive un momento profesional dulce, que achaca a un lema sen­cillo: estar “siempre lista para el cambio”.

“Yo siento que lo estoy esperando en general, siempre estoy lista para el cambio”, explica en entrevista con la AFP durante este festival que se celebra en el suroeste de Francia.

Todo lo contrario de su más reciente triunfo, el papel de María, una adusta productora de tequila en “Dos esta­ciones”, que le supuso un premio especial del jurado del festival de cine de Sundance (Estados Unidos) en 2022.

De sonrisa eterna, Teresa Sánchez tiene a sus espaldas una carrera de cuatro décadas en el teatro y el cine, pero necesitó cuatro años para dominar el personaje de María.

“Estaba muy asustada. Sentía responsabilidad ante el reto de hacer un personaje tan opuesto a lo que yo había hecho y lo que soy”, revela. El papel de María fue cortado a su medida por el director novel mexicano Juan Pablo González, que logró el premio Corazonada de Toulouse el año pasado.

Es un personaje parco en palabras, masculino, que reprime sus emociones bajo una máscara.

Y ese reto se convirtió en el mayor éxito de una actriz de 60 años que se ha ido ganando a grandes nombres del cine mexicano como Nicolás Pereda o Lila Avilés, con la que rodó “La camarista” y “Tótem”. El papel de una cama­rista de hotel de lujo ensoñadora se iba como un guante a Teresa Sánchez.

“Fue ¡muchísimo más fácil!”, exclama con una gran sonrisa. “Esa parte lúdica la conozco perfecto, la entiendo a cabalidad”, comenta.

Déjanos tus comentarios en Voiz