Una periodista especialista en la corona británica aseguró que la princesa de Gales, Kate Middleton, sufrió complicaciones tras una cirugía abdominal de la que no se han brindado mayores detalles; la prensa española ha dado a conocer una versión que asegura que Gerard Piqué le fue infiel a Shakira con su entrenadora personal; el homenaje de Chanel al ballet en el desfile de alta costura primavera-verano 2024; el actor británico Jamie Dornan sufrió un ataque cardiaco por contacto con orugas venenosas y Selena Gómez acepta el paso del tiempo.

  • Fuente: AFP
  • Fotos AFP / Gentileza

COMPLICADO POSOPERATORIO

La princesa de Gales, Kate Middleton, quien la semana pasada se sometió a una operación abdominal, es fuente de especulaciones por parte de la prensa internacio­nal. La comunicadora española Concha Calleja, especialista en la corona británica, informó que Middleton se encuentra delicada tras unas com­plicaciones que sufrió tras la operación.

Calleja tuvo un contacto con un asistente de la Casa Real, quien reveló el estado de salud de la prin­cesa de Gales. Según esta fuente, la operación de Middleton fue de urgen­cia y no programada, como indicó el Kensing­ton Palace, en un informe oficial. “Algo ha salido mal en el posoperatorio. La situación, en general, era lo suficientemente grave como para que en pocos días todo el mundo supiera que algo andaba bastante mal”, contó Calleja en el programa “Fiesta”, de Telecinco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la española, la princesa fue intervenida de emergencia el pasado 28 de diciembre. “Una enfermedad, algo urgente, de varias horas y con cierto riesgo, es un riesgo que no ha ocurrido en el quirófano, pero sí en el posoperatorio, cuando ha habido complicaciones que la tendrían deli­cada”, agregó Calleja.

Según el comunicado oficial de la princesa, la misma quedará hospitalizada por dos semanas: “Su Alteza Real, la Princesa de Gales, ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planifi­cada. La cirugía fue exitosa y se espera que per­manezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta des­pués de Semana Santa”. Asimismo, transcendió que la operación no está vinculada a padecer cáncer.

La princesa de Gales, nuera del rey Carlos III, “espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posi­ble para sus hijos y de que su información médica personal permanezca privada”, con­cluye el texto.

Nuestros mejores deseos para la bella princesa Catherine.

¿OTRA MÁS?

La cantante colombiana Shakira, una invitada recurrente de esta columna, y su expareja Gerard Piqué nuevamente acaparan las noticias inter­nacionales, esta vez por otra supuesta amante del exfutbolista español. Además de Clara Chía, existió otra más que estuvo con Piqué, según la prensa española. La mujer sería Anna Kaiser, quien fue la entrenadora personal de la barran­quillera mientras residía en Barcelona, España.

Fue en el medio Socialité donde se expuso la presunta otra infidelidad de Piqué durante su relación con la cantante de “Te felicito”. Según la información, Anna Kaiser mantuvo un affaire amoroso con el futbolista en el año 2020, cuando Shakira estaba concentrada en su pre­sentación del Super Bowl, que data de febrero de dicho año.

La entrenadora, que fue amiga de la barranqui­llera, supuestamente aprovechó la ausencia de la cantante para “estar” con Piqué. Asimismo, transcendió que en aquel tiempo, Piqué y Shakira estaban en medio de una crisis de pareja. La rela­ción de la deportista con Gerard Piqué, supuesta­mente, se mantuvo cuando la pareja de famosos seguía bajo el mismo techo.

Por otra parte, la prensa española divulgó que la relación entre Piqué y su actual pareja, Clara Chía, estaría en medio de una crisis. El par hace varias semanas no ha hecho apariciones públicas, lo que ha desatado rumores de ruptura. Esto sería a con­secuencia de la mala relación que Chía mantiene con los padres de Piqué. Asimismo, él también tendría problemas con los padres de la publicista.

Fue el medio Nacional de Cataluña el que expuso la mala relación entre la joven de 24 años y los padres de Piqué, quienes estarían indignados contra la joven por el trato que recibiría el exfut­bolista.

“Las expectativas de una boda, esperada por muchos, y los planes de maternidad de Clara, han sido puestos en pausa. La joven ha optado por aplazar sus deseos de ser madre, sumergida en los persistentes desacuerdos familiares que han surgido debido a su relación con el exjugador del FC Barcelona”, publicó el medio. ¿Será?

HOMENAJE AL BALLET

Chanel volvió a rendir homenaje el martes pasado al ballet para su desfile de alta costura primavera-verano 2024, con mujeres elegantes de apariencia juvenil, radiantes en tonos rosa y peinadas con discretos lazos.

“Intenté reunir la potencia y la sutileza de los cuerpos y las prendas en una colección muy ligera, hecha de tul, volantes, pliegues y encaje”, explica Virginie Viard, directora artís­tica de Chanel, en las notas del desfile.

Para su colección masculina, la casa rival Dior presentó la semana anterior en París toda una colección también inspirada en el ballet y en su ícono ruso en el exilio, Rudolf Nureyev.

Esta estética, llamada en inglés “balletcore”, con apariencias falsamente recatadas, se impuso ampliamente en 2023.

La casa Chanel recuerda que su relación con el ballet es una historia antigua. Hace un siglo, Gabrielle Chanel hizo sus primeras composicio­nes para el ballet de San Petersburgo.

La pieza central, literalmente, del desfile fue el famoso botón de Chanel, con las dos “c” entre­lazadas, representadas mediante una instala­ción gigante que bajó del techo de la sala.

La actriz y modelo Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell, desfiló para la ocasión, con un conjunto completamente blanco con cuello pierrot.

Se abrió luego una secuencia de transparencias, faldas rectas cortas, monos, pequeñas capas decoradas con bordados, bolsillos de tul real­zados con lentejuelas, galones y florecillas. Las piernas están cubiertas con medias de bailarina, blancas brillantes, a veces con un cubrepan­talón transparente. En cambio, los pies calzan tacones altos, negros y delgados, en lugar de zapatillas.

La emblemática chaqueta de tweed, diseñada por Coco Chanel en la década de 1950 e inspi­rada en las chaquetas austriacas de hombre, regresa en una ligera acuarela de rosa crema, cosida con hilos muy coloridos.

También hubo sorpresas, como una versión acolchada de la chaqueta. La marca francesa se dio un toque juvenil al contar con la colabora­ción musical del rapero Kendrick Lamar.

ORUGAS VENENOSAS

El actor británico Jamie Dornan, conocido por protagonizar la cinta “50 sombras de Grey”, estuvo al borde de la muerte por haber estado en contacto con orugas venenosas en Portugal. El intérprete, de 41 años, fue hospitalizado con síntomas similares a un ataque cardíaco tras la intoxicación con el insecto.

Dornan fue a dicho país en compañía de su amigo Gordon Smart. Fue su compañero de viaje quien reveló que el actor fue trasladado de emergencias a un centro asistencial. El contacto del famoso con la oruga se dio en un campo de golf. Fue en el programa de radio “The good, the bad and the unexpected”, de la BCC , donde Smart relató lo que ocurrió con el actor.

Según el amigo, él también sufrió los mismos síntomas que Dornan. “Soy una persona bas­tante sana, pero una vez que empezás a pensar que estás sufriendo un ataque cardiaco, estás bastante seguro de que estás padeciendo uno”, contó. Una vez internados, los médicos consi­deraron que los síntomas que sufrieron fueron a causa de exceso de cafeína y alcohol.

Pero semanas después del suceso, el hospital se comunicó con Smart para consultar si tuvieron contacto con alguna oruga, pues la causa del ataque cardiaco sería a consecuencia de la pica­dura de una larva. “Hay orugas procesionarias en los campos de golf del sur de Portugal que han estado matando a los perros de la gente y provocando ataques cardiacos a hombres de 40 años”, contó Smart.

“Resultó ser que nos encontramos con orugas procesionarias y tuvimos mucha suerte de salir con vida. Así que ahí está mi historia. La buena noticia es que no fue una sobredosis de cafeína ni una resaca. Era una oruga venenosa, tóxica”, manifestó el amigo del actor. Lo “cómico” del caso es que una vez que el intérprete de Chris­tian Grey fue dado de alta, el personal de blanco pidió más de una selfie. Los gajes de ser famoso y apuesto.

ACEPTACIÓN

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez (31) comparó su cuerpo de hace más de 10 años con cómo se ve en la actualidad. Las instantáneas las publicó en sus historias de Ins­tagram el pasado lunes. Las mismas se compar­tieron con un mensaje de aceptación del cam­bio físico, pues la intérprete de “Who say” luce diferente.

“Nunca más me volveré a ver así”, escribió Gómez en la imagen donde se ve muy delgada, fotografía que data del año 2013. En la fotogra­fía se observa a la actriz luciendo un bikini de dos partes en lo que parece ser una piscina. Hay que mencionar que la famosa ha tenido un cam­bio en más de una década por padecer lupus, enfermedad que le fue diagnosticada en 2011. A causa de este mal, incluso tuvo complicaciones renales.

En el año 2017 se realizó un trasplante de riñón gracias a su donante y amiga Francia Raisa. La actriz ya se realizó todo tipo de procedimien­tos para combatir el lupus, tratamientos que han hecho que luzca diferente. Por lo mismo, Gómez comparte un mensaje de aceptación sobre los cambios. “No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy. A veces se me olvida de que está bien por ser yo”, escribió en la segunda ima­gen, en la que se la ve con más peso.

Las imágenes que compartió Gómez sobre su cambio físico sumó varias reacciones en línea: “Las reflexiones de Selena Gomez sobre acep­tarse a uno mismo son poderosas y resonantes. La autenticidad es algo hermoso”, “No olvidar que tiene lupus y me imagino que tomará corti­coides”, “Así pasa al envejecer, nos damos cuenta de que no volverá nuestro cuerpo joven, pero es lindo envejecer”, escribieron.

Más allá de los cambios que impone el implaca­ble paso del tiempo, la guerrera de las mil bata­llas sigue conservando su belleza de siempre.

Dejanos tu comentario