Selena Gomez utilizó las redes sociales para desvincularse del supuesto malentendido que tuvo con Timothée Chalamet y Kylie Jenner durante los Golden Globes; un largo artículo de opinión publicado en The New York Times y en el que se especula sobre la sexualidad de la superestrella de la música Taylor Swift ha desatado ira en internet, una singular “biblioteca” en Ámsterdam no presta libros, sino vestidos, camisas, abrigos u otras prendas de calidad como una forma de hacer frente al impacto medioambiental de la industria textil; una investigación judicial concluyó que la cantante irlandesa Sinead O’Connor murió “por causas naturales” y la reacción viral del cruce entre la actriz colombiana Sofía Vergara con un conductor de TV español.

  • Fuente: AFP
  • Fotos AFP / Gentileza

MALENTENDIDO

Según se aclaró, la cantante y actriz Selena Gomez no interactuó con la pareja de celebridades en toda la gala ni se refirió a ellos durante su llamativa conversación con Taylor Swift y Keleigh Sperry, que fue la que desató las especulaciones.

Los rumores en redes sociales apun­taban a que Kylie Jenner (26) había impedido que su pareja Timothée Chalamet (28) se tomara una foto con Selena (31) durante los Golden Globes. Esta versión cobró fuerza luego de que se captara a la actriz y cantante estadounidense conver­sar sospechosamente con sus ami­gas Taylor Swift y Keleigh Sperry, en donde supuestamente relató lo ocu­rrido con la pareja de celebridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la polémica, Selena comentó en una de las publicaciones del medio estadounidense E! News para acla­rar el malentendido. “Le comenté a Taylor sobre dos de mis amigos que ‘ligaron’ (enredaron amorosamente). Aunque, ese no es asunto de nadie”, explicó la también empresaria del mundo de belleza.

Posteriormente, una fuente cercana a Selena aclaró en exclusiva para la revista People que la actriz y can­tante “nunca siquiera vio o habló” con Kylie Jenner y Timothée Cha­lamet durante los Golden Globes, buscando finalizar definitivamente la polémica que sacudió las redes durante los últimos días.

El actor Timothée Chalamet también fue abordado por periodistas sobre la polémica y el famoso salió a aclarar que no existió ningún malentendido. Le preguntaron si él y Gomez esta­ban “bien” y él respondió: “Sí, por supuesto. Todos estamos bien”, acla­rando así los rumores.

ESPECULACIÓN

Un largo artículo de opinión publicado en The New York Times y en el que se espe­cula sobre la sexualidad de la superestre­lla de la música Taylor Swift ha desatado ira en internet, donde algunos usuarios de las redes sociales pidieron que el diario estadounidense se retracte.

La columna de 5.000 palabras publicada en las páginas de opinión del periódico sugiere que la popular cantante está enviando señales veladas a sus fans de que es queer, a pesar de identificarse públicamente como heterosexual.

En declaraciones anónimas a la CNN, una persona del entorno de Swift calificó la columna de “invasiva, falaz e inapro­piada”.

El ensayo de Anna Marks, redactora de la sección de opinión del diario neoyor­quino, enhebra una lista de veces en las que Swift ha sugerido aparentemente que es queer, palabra comúnmente usada para describir una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual.

“De forma aislada, una sola horquilla caída puede carecer de sentido o ser acci­dental, pero consideradas en conjunto son el despliegue de un moño de bailarina tras una larga actuación”, escribió Marks.

“Esas horquillas caídas empezaron a apa­recer en el trabajo artístico de la Sra. Swift mucho antes de que la identidad queer fuera innegablemente comercializable para la corriente dominante de Estados Unidos. Sugieren a la gente queer que ella es una de nosotros”, sostiene.

Marks abrió su columna sobre Swift haciendo referencia a la angustia inte­rior de Chely Wright, una música coun­try queer y activista que ha descrito su permanencia en el armario durante años tanto por motivos profesionales como personales.

BIBLIOTECA DE ROPA

Una singular “biblioteca” en Ámsterdam no presta libros o películas, sino vestidos, camisas, abrigos u otras prendas de calidad como una forma de hacer frente al impacto medioambiental del sec­tor textil.

“LENA, la biblioteca de los vestidos” permite a sus clientes cambiar su estilo de vestir alquilando prendas.

“Es realmente una buena idea”, asegura entusias­mada Ikram Cakir, de 37 años, antes de devolver una blusa con un estampado blanco y azul y lle­varse una similar en tonos rosas.

Situada en una céntrica calle de Ámsterdam, esta “biblioteca” propone una variada colección de un centenar de piezas, que van renovándose cons­tantemente y que también pueden comprarse.

Cada una de las prendas lleva una etiqueta con su precio de compra, a menudo elevado, pero tam­bién lo que cuesta alquilarla cada día, un precio que suele oscilar entre 50 céntimos y unos pocos euros (una cifra similar en dólares).

“La industria de la moda es una de las más conta­minantes en el mundo”, explica Elisa Jansen, quien impulsó esta iniciativa en 2014 con sus dos herma­nas y una amiga.

La proliferación de grandes marcas de ropa con precios accesibles contribuyó a que actualmente un ciudadano medio compre 60 % más piezas de ropa que hace 15 años, cuando se conservaba el doble de tiempo cada prenda, según la ONU.

La Fundación Ellen MacArthur estimó que cada segundo se quema o se entierra el equivalente de un camión lleno de ropa.

El sector textil no solo es responsable de un tercio de los residuos de microplásticos tóxicos que se vierten en los mares y océanos, consume millo­nes de litros de agua al año y produce el 8 % de las emisiones mundiales de dióxido de carbono.

Ante este elevado impacto medioambiental, esta “biblioteca de ropa” en Ámsterdam ofrece una solución para poder vestirse con un estilo variado, pero de una forma menos nociva para el planeta.

“CAUSAS NATURALES”

La cantante irlandesa Sinead O’Con­nor, fallecida en julio pasado a la edad de 56 años, murió “por causas naturales”, según una investigación judicial, cuyas conclusiones se hicie­ron públicas el martes en Londres.

O’Connor, que adquirió gran fama con su canción “Nothing compares 2 U”, en 1990, fue encontrada incons­ciente por la policía el 26 de julio en su casa en el sureste de Londres.

En un comunicado, el tribunal de Southwark, al sur de Londres, encar­gado de la investigación sobre la muerte de la cantante, confirmó que “la señora O’Connor falleció por causas naturales”.

Su muerte provocó una avalancha de homenajes en Irlanda y en todo el mundo. La cantante fue enterrada cerca de Dublín, tras una procesión fúnebre frente al paseo marítimo de Bray, una pequeña ciudad al sur de la capital, donde vivió durante 15 años.

O’Connor, que en 2018 anunció su conversión al islam, dio que hablar también por una serie de polémicas. La artista contó que fue maltratada por su madre durante su infancia, y criticó enér­gicamente a la Iglesia católica, a la que acusaba de no haber protegido a los niños víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.

En 1992, rompió ante una televisión norteamericana un retrato del papa Juan Pablo II. Siete años después, protagonizó otra polémica cuando una iglesia irlandesa disidente la ordenó sacerdotisa.

La cantante fue desapareciendo después poco a poco de la actualidad, aunque en 2005 regresó con su álbum de reggae “Throw down your arms”, tras haber vivido un período en Jamaica y haberse acercado a las creencias rastafaris.

En los últimos años se mostró activa en redes sociales, amenazando a sus antiguos socios con llevarlos ante la justicia, y hablando de sus problemas de salud física y mental e incluso de sus pensamientos suicidas.

Según sus agentes, antes de morir estaba terminando un nuevo álbum, preparaba una gira y pla­neaba llevar a las pantallas su autobiografía, “Rememberings”, un libro publicado en 2021.

“HUMILLACIÓN”

La actriz colombiana Sofía Vergara (51) estuvo como invitada en el pro­grama español “El hormiguero” para promocionar la serie “Griselda”, de Netflix, donde da vida a Griselda Blanco, primera mujer en liderar una red de narcotráfico en Estados Unidos. En esta oportunidad la barran­quillera tuvo llamativas respuestas contra Pablo Motos, conductor del mencionado show.

El comunicador español durante el diálogo realizó chistes sobre el inglés de la actriz e incluso sobre su edad. La charla se puso tensa cuando Vergara dijo que su papel de Griselda es diferente al que inter­preta en la serie estadounidense “Modern family”, serie que la llevó a la fama. “¿Cómo dices Modern family? Es que en inglés suena algo raro”, comentó en broma el español.

“¿Por qué?, ¿lo pronuncio mal? ¿Es que tú tienes mejor inglés que yo?”, dijo la colombiana con ironía. La misma no se calló y decidió presumir sus logros ante Motos: “¿Cuántas nominaciones tienes tú a los Emmy en Estados Unidos? ¿Y a los Golden Globes?”. Esta respuesta causó revuelo en línea, pues se viralizó por las ingeniosas respuestas de la colombiana.

“Dónde dan las clases para aprender a hablar karateca”, “Sofía no usó guante blanco, sino chancleta”, “Claro quería humillar y salió mal par­queado”, “Qué gusto que la Vergara lo puso en su lugar”, “Nunca se ha dejado. Me encanta eso de ella”, “Estaba rojo del coraje que le hizo pasar. Que bueno que lo ubicó”, son algunos de los comentarios que se leen en línea respecto al cruce entre Vergara y Motos.

Etiquetas: #Selena

Déjanos tus comentarios en Voiz