La última temporada de “The crown” culmina con la muerte de Diana. Escándalo en la corte de Dinamarca por amorío del heredero. Nuevas fotos oficiales de reyes de Países Bajos tomadas por un experto en grupos de rock. Tendencias de moda en los Grammy Latinos en Sevilla. La top model argentina Nicole Neumann se ha casado por civil en un idílico viñedo del sur. Sus looks y más...

  • M.N. Fotos: AFP

“THE CROWN” Y LA MUERTE DE DIANA

La serie “The crown” termina con la muerte de la princesa Diana. La exitosa serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II concluye con un acontecimiento extremadamente delicado para la monarquía británica, la muerte de la princesa Diana. La sexta y última tempo­rada de la serie creada por Peter Morgan se estrena en dos etapas. Cuatro episodios fueron puestos en línea este jueves y los últimos seis pondrán fin el 14 de diciembre a las 60 horas de emisión, que desde 2016 han seguido los pasos de la monarquía británica, desde el matrimonio de la difunta reina Isabel II en 1947 hasta la llegada de Kate Middleton, actual princesa de Gales, a principios de la década de 2000.

La sexta temporada narra las últimas semanas de la vida de la prin­cesa Diana tras su turbulento divorcio del actual rey Carlos III hasta su muerte el 31 de agosto de 1997. Perseguida por los paparazzi, el coche en el que viajaba Lady Di se estrelló contra una columna del túnel del puente del Alma, en París, falleciendo la princesa a sus 36 años y su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed. La familia real tardó años en superar el trauma causado por la muerte de quien fue calificada por el ex primer ministro británico Tony Blair como “la princesa del pueblo”, que en la serie es interpretada por Elizabeth Debicki.

“Es un tema muy delicado de tratar porque fue un evento muy importante en la vida de la monarquía y de la familia real. Y las per­sonas relacionadas con Diana todavía están vivas, incluidos sus dos hijos que ahora son adultos, Guillermo y Enrique”, explicó a AFP Ed Owens, historiador espe­cializado en la monarquía. “Este es el momento clave para el que la serie se ha estado preparando desde la primera temporada”, aseguró Owens.

“Siempre nos pregunta­mos si Peter Morgan es amigo o enemigo de la monarquía y esta tempo­rada nos dará una mejor idea de lo que piensa. ¿Es una institución que ha cometido grandes errores y todavía nece­sita modernizarse o es una institución que ha sabido modernizarse desde 1997?”, concluyó. La última temporada de la serie recrea el excepcional discurso que Isabel II pronunció por televisión desde el Palacio de Buckingham el 5 de setiembre de 1997 para rendir un homenaje a la princesa. Imelda Staunton, que inter­preta a la soberana en las dos últimas temporadas, tras Claire Foy y Olivia Colman, dijo sentir “una enorme responsabilidad” con esta escena. Amiga de celebridades y figura mediática, Diana se forjó una gran popularidad a nivel mundial al mos­trar su empatía hacia los más desfavorecidos. La princesa sigue siendo objeto de una inmensa admiración incluso fuera del Reino Unido, y su recuerdo ensombrece la imagen del nuevo rey Carlos III y de su esposa, la reina Camila, que nunca logró supe­rar por completo su reputación de haber sido la causante del divorcio.

ESCÁNDALO “ROYAL”

Cena de gala con tiaras, ofrendas florales, visitas a hospitales, recibimientos en el Ayuntamiento de Copenhague y actos culturales variados. La visita de Estado de los reyes de España a Dinamarca transcurría por los cauces habi­tuales y protocolarios de este tipo de eventos... hasta que estalló la bomba. El pasado 7 de noviembre, aparecían en tapa de la revista de corazón Lec­turas, de España, unas sorprendentes imágenes del príncipe heredero de Dinamarca Federico junto a Genoveva Casanova (exesposa del aristócrata Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba) paseando por Madrid. Las fotografías, que revelaban la que hasta entonces era una rela­ción desconocida, veían la luz posteriormente con un timing sospechoso: justo cuando Federico y su esposa, Mary Donaldson, hacían de anfitriones de Felipe y Letizia. Inmediatamente la atención de los medios se dirigió a los protagonistas de la historia: Federico y Genoveva. Uno en Copenhague, la otra en Madrid.

Ella no tardó en emitir un comunicado en el que “negaba contundentemente” cualquier relación amorosa con el príncipe, con ame­naza de juicios por parte de sus abogados. Lo que llamó más la atención de la prensa fue que no solo pasearon por sitios en donde podían ser vistos en Madrid, sino que luego de cenar se los vio entrar al piso donde vive ella y desde donde el príncipe salió a la mañana siguiente cuando lo pasaron a buscar sus guardias personales para tomar un vuelo privado a Copenhague. La prensa comenzó a especular con un posible “aviso” de ella al medio sobre su encuentro. Tal vez sus intenciones, sospechan, era mostrar a todo el mundo esa relación que tal vez el príncipe quiso abandonar. Una estrategia muy usada a nivel de algunas mujeres que pretenden sacar provecho de una crisis, que esta vez compromete al heredero de la corona danesa. Se dice en su país que está separado hace rato de Mary Donalson, su esposa y madre de 4 hijos. Lo cierto es que la reina Margarita, madre de Federico, estaba lista para abdicar en favor de su heredero, pero este escándalo ha suspen­dido esa historia. Veremos cómo sigue.

DÉCIMO ANIVERSARIO Y FOTOS OFICIALES

Los reyes de los Países Bajos vuelven a sorprender en sus nuevos retratos oficiales por su 10.º aniversario en el trono: Anton Corvijn, el fotógrafo especializado en música rock y autor de las imágenes más icónicas de U2 y Depeche Mode. Aunque la fecha se conmemoró exac­tamente el 30 de abril, ahora la Casa Real ha lanzado las fotografías. El autor de las fotos es autor famoso por retratar a grupos musicales como U2, Nirvana y Depeche Mode, para los que incluso ha realizado algunos de sus videoclips más icónicos. Lo mostrado son seis fotogra­fías, tomadas en la Galería Hall del Palacio de Noordeinde, en La Haya, el pasado setiembre. Un entorno adecuado para unos soberanos que aparecen en una pose y con vestimentas a la altura. El rey Guillermo lleva el frac de gala y sus condecoraciones oficiales.

Por su parte, Máxima ha escogido un vestido largo en color rosa cuarzo con los hombros al aire y una falda de volantes de tul, obra del diseña­dor holandés Jan Taminiau, uno de sus favoritos. Y, por supuesto, luce algunas de las grandes joyas de la corona holandesa con mucha carga histórica y simbólica, la llamada Tiara Stuart. Esta es una enorme pieza de diamantes de valor incalculable. Solo el gran diamante que corona lo más alto tiene 40 quilates. También llevó el collar a juego para com­pletar el look. Su origen se remonta a la británica Casa Estuardo con el gran diamante central en tonos azulados. El fotógrafo es un maestro del blanco y negro más contrastado y así ha querido retratar a los reyes. Guillermo y Máxima de Holanda aparecen frente a un espejo.

DESFILE DE MODA EN LOS LATIN GRAMMY 2023

La red carpet de los Grammy Latinos 2023 en Sevilla se con­virtió en un epicentro de las tendencias del momento. Vesti­dos, joyas, destellos, cortes asimétricos hicieron las delicias de las más fashionistas. Las texturas exquisitas, las paillettes y el lúrex de los que ya nos venían avisando Rabanne, Valen­tino, Balmain, Dior o Givenchy en sus pasarelas también reci­bieron una invitación. Shakira, el regreso de Rosalía y la pre­sencia de Raw Alejandro fueron de lo más comentado por la noche glam. Victoria Federica, hija de la infanta Elena y joven influencer, con un diseño hecho a medida para ella de la firma Hera Studio. Se trata de un modelo fabricado en un tejido satinado color plata con bordados de motivos botánicos por el escote y el bajo del patrón. Presenta el escote cuadrado y tirantes finos, además de una silueta recta de arriba a abajo. Originalidad en los complementos: un solo guante de color azul Klein y joyas de Rabat.

Una de las primeras en llegar ha sido Julieta Venegas. La can­tante ha lucido un vestido fabricado en gasa a principios del siglo XX y recuperado por HahnMade. Con encajes y puntillas en toda la pieza, está restaurado completamente con más de 50 remiendos, lo que convierte a la pieza en una auténtica joya textil. El tejido está teñido a mano en tonalidad lila.

Rompiendo con la estética habitual que caracteriza las puestas en escena de Nieves Álvarez, el diseño de IT Spain presenta una base en color negro y encima un corsé joya con flecos en tono rojo pasión. De cuello subido y manga larga, la parte superior del estilismo se ajusta a su figura. El negro continúa en los pantalones que resultan ser unos leggings con gomas en los tobillos, un claro guiño a la moda ochentera y a la estética rock.

UNA BODA MUY TRENDY

Cristales, trans­parencias y “pijama glam”: los cambios de look de Nicole Neumann para su casamiento con Manu Urcera en el sur de la Argentina. Fue la boda por civil, en un paisaje maravilloso. La modelo describió cada uno de sus outfits en la ceremonia íntima que celebró con el piloto de Turismo Carretera en una bodega de Neuquén. El 8 de noviembre, Nicole Neumann y José Manuel Urcera se casaron a través de una ceremo­nia civil e íntima que organizaron en la exclusiva Bodega Malma, ubi­cada en San Patricio del Chañar, a unos 55 kilómetros de Neuquén. Sin embargo, casi no se filtraron fotos de la boda y apenas se pudo ver algo del look de la modelo y conductora, y otro poco de la ambientación del lugar elegido. Pasaron los días y los recién casados mostraron por pri­mera vez las imágenes oficiales del romántico momento.

A través de un posteo que publicaron en simultáneo en sus respec­tivas cuentas de Instagram, Nicole y Manu publicaron siete fotos de la fiesta. En la primera del álbum se los ve dándose un beso ante el aplauso de los invitados. En la siguiente, lucen sonrientes ante la característica lluvia de arroz con la que se suelen coronar los casa­mientos. En la tercera, aparecen frente a un auto de colección que luce un arreglo floral sobre la leyenda “Just married” (Recién casa­dos). Un teanner tuvo lugar el día anterior, como un primer encuen­tro entre los invitados para que entren en confianza. Allí, eligió un vestido corto y escotado. Tras conocerse el álbum de bodas, llegaría el tiempo en que Nicole hiciera una descripción de cada uno de los looks utilizados, empezando por lo que ella misma denominó como “la previa de la previa”.

Con esto hizo mención a un teanner, un primer encuentro entre los invitados para que entren en confianza amigos y familiares de ambos contrayentes. “Lo hicimos porque muchos viven en Buenos Aires y otros en Neuquén”, justificó la modelo, que para ese momento eligió un vestido corto y escotado, pero con mangas largas.

Tras ese primer momento, llegó el tiempo del descanso y la espera por el amanecer soleado del miércoles 8 que anticipó la ceremonia por civil. Al ser al mediodía el horario elegido, desde temprano se realizaron los preparativos. “Empezamos con pelo y make up tipo 9:30, ya que la ceremonia era al mediodía y los invitados llegaban a las 11:00 y queríamos hacer unas fotos juntos antes”, destacó Nicole, por lo que en ese punto se decidió por lo que ella misma denominó como un pijama glam, que consta de una camisola y un short en color blanco. Luego llegó el momento de la ceremonia, donde la novia usó un diseño de Natalia Anto­lín: en las fotos se la vio con un pantalón palazzo y un body de plumetí de color blanco, además de un saco sastrero. En cuanto a su pei­nado, optó por llevar el pelo recogido con dos tiaras col­madas de piedras y para el maquillaje lució un estilo más bien natural y despo­jado, para que la ropa se lle­vara todo el protagonismo. El tocado, en tanto, fue obra de Gabriela Burman. “Que­ríamos algo de día, muy yo, que no dejara de ser novia”, explicó sobre el vestido ele­gido. “Elegante, pero en un viñedo al aire libre, como me gusta vivir y uno de los luga­res donde tuvimos nuestro primer fin de semana juntos en Neuquén”, apuntó Nicole para darle contexto a la com­posición de lugar.

Dejanos tu comentario