Han pasado cuatro años desde aquel 14 de abril del 2019, cuando salimos por primera vez con el ejemplar de Gran Domingo de La Nación/Nación Media. Desde entonces, cada domingo acompañamos a los lectores con una entrega que combina el compromiso de honrar al oficio y el deseo de lograr la excelencia al servicio de los lectores.
Ya han pasado 4 años desde que el 14 de abril del 2019 salimos con la primera edición del diario de domingo, con una gran cantidad de páginas dedicadas a contar historias que atravesaran la urgencia de las noticias diarias para entregar historias que nos obligaban a detenernos con más tiempo para disfrutarlas.
La idea era, especialmente, entregar a los lectores un diario cuyas páginas reuniera en un formato especial, texto e imágenes de manera diferente, algo poco habitual hasta entonces en los diarios impresos.
Teniendo como premisa la importancia de la calidad periodística, respetando al oficio que honramos con el mayor esfuerzo por el buen hacer, nos lanzamos a las aguas agitadas de la realidad, como un pequeño pero sólido espacio en el que los lectores encontraran, cada domingo, algo más que noticias del día, y pudieran detenerse a leer cada domingo y más allá de ese día, historias, reportajes, notas especiales, entrevistas con tiempo y espacio para conocer más a los protagonistas de las mismas.
Con un formato cuidado en el diseño y la constante búsqueda de historias para rescatar del olvido, anécdotas y personalidades destacadas, seguimos en la ruta trazada para continuar brindando con respeto, una opción que puedan disfrutar los lectores de La Nación /Nación Media, cada domingo.
Colaboradores y más
A la propuesta se sumaron numerosos colaboradores, gente que con generosidad compartió y comparte cada domingo, en forma habitual, su aporte singular y su mirada sobre gran diversidad de temas. Las firmas de todos ellos reflejan su buen hacer y para el Gran Domingo de La Nación son un gran orgullo. Están presentes notas de gran valor histórico y un rescate emotivo de la ciudad y su gente, desde “Cuadernos de barrio” de Toni Roberto. Tampoco falta la crónica policial novelada desde “A quemarropa”, con la firma de Óscar Lovera V. Las páginas de notas especiales, anécdotas de todo tipo y sobre personalidades universales están a cargo del experimentado periodista argentino Ricardo Rivas, quien desde la bella Mar del Plata nos regala sus inigualables “Ciertas historias inciertas” que se disfrutan.
Los reporteros gráficos de Nación Media fueron y son un pilar fundamental para que las notas, reportajes y entrevistas lleguen a los lectores convocados por la calidad y excelencia de su trabajo, que en cada edición demuestran sus cualidades y, sobre todo, su entrega y profesionalismo para que el trabajo conjunto sea de alta calidad.
También los periodistas de La Nación/Nación Media aportan sus importantes notas y reportajes, que son la base cada domingo. Las importantes y profundas entrevistas con personalidades, referentes sociales, políticos y económicos del país, así como personajes cercanos al cariño de la gente tienen su espacio en “Expresso”, una entrega semanal que acompaña la emisión del programa emitido cada viernes por el canal GEN.
Además de colaboradores habituales y periodistas de LN/Nación Media, debemos agradecer especialmente a los referentes de distintas disciplinas y saberes que colaboran siempre en este espacio, ofreciendo su talento y conocimientos para enriquecer nuestro Gran Domingo.
Seguimos embarcados en la aventura de contar historias, como decimos habitualmente, con la alegría y el compromiso de seguir ofreciendo a los lectores cada domingo lo mejor de nosotros.