La joven modelo Pabla Giménez brilla ahora en los Estados Unidos, donde lleva adelante estudios y una carrera cada vez más importante en el mundo de la moda. Nació y creció en Coronel Oviedo y ahora lleva con orgullo en su bagaje la corona de Miss Massachusetts, y sin olvidar a su patria buscará nuevamente la oportunidad en certámenes de belleza. Como sobreviviente de la violencia doméstica también es creadora de una campaña contra este flagelo y creó una campaña para estimular a las mujeres a que hablen de ello sin temores.

Fotos: gentileza

La modelo Pabla Giménez creció en Coronel Oviedo, Caaguazú, pero reside actualmente en Estados Unidos, donde forjó una fructífera carrera como modelo. La compatriota ya se alzó en el pasado con el título de Miss Massachusetts y no descarta retomar los certámenes de belleza para dejar en alto la tricolor. “Creo que las mujeres paraguayas somos imparables cuando queremos lograr nuestros objetivos”, aseguró.

NUEVOS RUMBOS

Durante su juventud, Pabla Giménez decidió emprender rumbo hacia Estados Unidos para continuar con su educación y perfeccionar su inglés. Una vez que se aclimató a la cultura, la joven tuvo varias oportunidades para desempeñarse como asistente administrativa, pero nunca perdió de vista el sueño de desarrollar una carrera como modelo, la que había iniciado muy temprano en su Paraguay natal y que le ayudó a obtener varios títulos en el país como el de Miss Caaguazú 2013.

“Comencé a participar en certámenes de belleza desde la primaria. Estas plataformas me ayudaron a desenvolverme y ganar seguridad en mi persona, además de viajar, conocer gente nueva y expandir mi conocimiento en el mundo de la moda”, recordó la compatriota en contacto con La Nación/Nación Media.

MISS MASSACHUSETTS

En el 2021, la joven se alzó con el título de Miss NLU Massachusetts y se convirtió en la única mujer nacida en Paraguay en ganar este título. Desde entonces, Pabla Giménez ha conseguido varios trabajos en el modelaje con reconocidas marcas y ha protagonizado campañas para el diseñador Alonso Máximo. La joven no pudo evitar emocionarse al recordar estos logros. De cara al futuro, la profesional no descarta representar a sus raíces en certámenes como el Miss Universo.

“Todavía creo que las mujeres paraguayas somos imparables cuando queremos lograr nuestros objetivos. Estoy abierta a las oportunidades que la vida tiene para ofrecerme y siempre será un orgullo representar a mi país”, aclaró.

ALZAR LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA

En consonancia con su carrera como modelo, Pabla Giménez aprovechó su espacio y su voz para trabajar en contra de la violencia doméstica. La joven diseñó la campaña “Hablá contra la violencia doméstica”, que le permitió colaborar con organizaciones sin fines de lucro y brindar conferencias de concientización para ayudar a sus congéneres.

“Siempre comparto mi experiencia como sobreviviente de violencia doméstica. Hasta hoy, este es un fenómeno muy fuerte en Paraguay. Mi consejo para las mujeres que me leen es que se amen y se valoren más. Sin quitarle la culpa al agresor, creo que las mujeres debemos recordar que si nos levantan la mano una vez, eso ya es razón suficiente para alejarse”, enfatizó la paraguaya.

Dejanos tu comentario